Cerrar

Tendencias en Decoración: Qué es el Estilo Boho Chic

Lejos de cualquier convencionalismo, el estilo Boho Chic, se posiciona como uno de los que más hemos hablado últimamente. Se trata de un estilo en tendencia que, combinado con otros, ofrece un estilo diferente y sin igual. Pero… ¿qué es realmente este estilo cuando hablamos de decoración y hogar?

¿Qué es el estilo boho chic?

Estilo Boho Chic

http://www.cspia.co

El boho chic es un estilo bohemio carente de todo tipo de reglas y patrones. Se trata de un estilo que huye de cualquier convencionalismo y, en cierta parte, es un estilo que podríamos denominar rebelde. Por ello, es ideal para aquellas personas que llevan dentro de sí estas mismas características. Un espíritu hippie que llevamos al hogar por medio de diferentes propuestas de muebles, tejidos y otros motivos decorativos.

¿Qué características tiene el boho chic?

El estilo para el hogar más rebelde

La despreocupación es uno de los sellos de identidad de este estilo. Su espíritu libre deja rienda suelta a la imaginación.

Estilo Boho Chic

http://nuevohogarpr.com

Protagonismo de los textiles

Para ofrecer un toque realmente boho chic, los textiles van a jugar un papel fundamental. Este es el principal recurso para lograr un estilo como este y, no olvidemos, que los estampados son un gran aliado. De esta manera, conseguimos un toque exótico para un espacio donde, el gusto por lo hippie se hace más que evidente.

Estilo boho chic

Pinterest

Influencia étnica

La mayor parte de la inspiración la encontramos en Asia, América del Sur y África. Son los tres lugares con los que logramos ese ambiente étnico y bohemio. Por esta razón, los recuerdos de los viajes quedan siempre presentes en el espacio.

A todo color

Se trata de un estilo que destaca, precisamente, por la mezcla de colores con la intención de ofrecer contrastes llamativos y atractivos. Ello permite ofrecer una personalidad única y diferente a otros estilos más convencionales.

Decoración Boho Chic

https://proyectos.habitissimo.es

Flores y estampados florales

Los motivos florales no pueden faltar en un espacio de estilo boho chic. En este tipo de estancias vemos a menudo decoración con flores y estampados florales ofreciendo todo el color y frescura que necesitamos.

Los complementos son bienvenidos

La decoración en este estilo suele acoger complementos que formen parte de otros objetivos decorativos con la intención de destacar algún rincón.

 

Otros estilos en tendencia

Tendencias en Decoración para Otroño 2017

Estilo Retro vs Estilo Vintage: Dos Conceptos Ideales con Diferencias

7 Razones por las que Elegir el Estilo Minimalista en tu Hogar

7 Razones para Eligir el Estilo Industrial en Casa

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.