Cerrar

Dormitorio Infantil: Cama Ideal para el Desarrollo de los Niños

Cuando hablamos del dormitorio de los más pequeños, nos referimos a uno de los espacios más importantes y especiales de la casa ya que en él compartimos y estrechamos nuestra relación con ellos.

Decorar el cuarto de los niños

La decoración de las habitaciones resulta fundamental porque es el lugar en el que vivirán gran parte de su etapa de crecimiento.

Portobello Street ha tenido en cuenta esta importancia y ha presentado su colección de dormitorios infantiles Montessori en la que diseñaron estos elementos que ayudarán al correcto desarrollo de nuestros hijos.

Dormitorios infantiles Montessori

Esta colección surgió con la finalidad de brindarles a nuestros hijos un espacio en el que puedan jugar, aprender y disfrutar de su infancia, además de fomentar el desarrollo personal.

El nombre y elección de elementos que conforman esta colección de dormitorios infantiles, se debe al método Montessori, cuya filosofía estipula que el proceso de aprendizaje de los niños debe estar basado en el respeto de sus derechos, su libertad y aceptando sus tiempos

cama metodo montessori

PortobelloStreet

La cama, el principal elemento de la habitación

La cama a ras del suelo tiene como finalidad romper con la dependencia de los niños con sus padres para poder entrar o salir de ella. De esta forma, podrá acostarse y levantarse sin ayuda, haciéndolo más autónomo.

cama ideal metodo montessori

PortobelloStreet

El resto del mobiliario también debe estar centrado en darle esta independencia, por lo que la altura debe estar a nivel del niño, para que pueda interactuar con lo que quiera.

Sin duda, esta metodología que los colegios también están implementando puede aportar en gran medida al crecimiento y desarrollo de habilidades para los pequeños de la casa, y generará una enorme satisfacción a los padres.

Te puede interesar…

Dormitorios Infantiles: Ideas de Decoración con Estrellas

Lámparas Infantiles con un Toque Muy Creativo

Ideas de Decoración con Unicornios en la Habitación Infantil

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.