Decoración estilo vintage

Ver más entradas...

Razones Infalibles para Elegir el Estilo Vintage en el Hogar

Dentro de las tendencias en decoración y diseño de interiores, el estilo vintage está causando una especial sensación. Su estética y diseño creado en otras épocas lo convierten en una propuesta única y exclusiva para el hogar. Pero, como ya hemos aclarado en otro post, no hay que confundir vintage y retro porque, aunque parecen dos conceptos idénticos, lo cierto es que tienen algunas diferencias. La primera y más importante de todas es que mientras el estilo que nos ocupa se refiere a todas esos diseños creados en los años 50′, 60′ y 70′, el estilo retro son creaciones inspiradas en estas épocas pero que no necesariamente han sido diseñadas en estos años. Por tanto, con el estilo vintage nos acercamos de lleno a estas décadas tan añoradas por muchos.

Decoración estilo vintage

¿Por qué elegir el estilo vintage en casa?

Acercarnos a las décadas del pasado

Como decíamos, integrar el estilo vintage en el hogar nos ayudará a acercarnos a los años 50′, 60′ o 70′ gracias a un mobiliario creado precisamente en esta época. De esta manera, nos resultará más fácil crear ambientes con mucho estilo y basado en las tendencias que no solo fueron de aquellos momentos, sino que regresan con fuerza en la actualidad.

Mobiliario antiguo pero con estilo

El mobiliario de estilo retro se caracteriza por una estética antigua pero con estilo. De esta manera, podemos encontrarlos con apenas cambios, tal cual se crearon en la época o, en cambio, restaurados con pequeños arreglos que lo convierten en una opción ideal.

Ofrece un toque romántico al espacio

Gracias a la tendencias de los colores pastel y estampados florales en esta corriente vintage, podemos ofrecer un toque romántico al espacio. De este modo, crearemos un estilo muy distinguido en el espacio, al mismo tiempo que aportamos colorido al ambiente.

Rescatando lo mejor de cada época

Una de las grandes virtudes de este estilo es que seremos capaces de rescatar lo mejor de cada época para adaptarlo y llevarlo a la actualidad.

Un estilo con versatilidad

El estilo vintage es muy versátil ya que se entremezcla a la perfección con otro tipo de estilos muy diferentes. El estilo industrial, por ejemplo, le sienta de maravilla. Lo mismo ocurre con el diseño nórdico que, junto con el estilo vintage crean un juego de estéticas ideal.

Por tanto, con estas razones de peso podemos estar seguros de que el estilo vintage se convierte en una opción perfecta para integrar en el hogar. Tan solo hay que tener claro dónde y qué mobiliario necesitamos para cada ocasión.