Cerrar

Cómo Aprovechar el Hueco de la Escalera de la Manera Más Funcional

Los espacios singulares son aquellos que, además de su estilo, saben aprovechar al máximo los espacios, tratando de sacarle el mejor partido. Hoy descubrimos una obra que, sin duda, es un ejemplo fantástico para customizar los distintos espacios de la casa, otorgándole una utilidad única. Es el caso de estas escaleras donde en su parte inferior, donde suele ser un espacio completamente muerto, se aprovecha para darle un servicio muy diferente.

Aprovechar escaleras de casa en el hogar

El arquitecto Hugh Jefferson Randolph diseña esta excelente idea para aunar tres funcionalidades diferentes en un mismo espacios. Como bien sabemos, la parte baja de la escalera es, casi siempre, un espacio sin ninguna utilidad y prácticamente perdido. Sin embargo, el arquitecto nos sorprende con la presencia de una oficina debajo de las escaleras, además de una puerta que conduce al armario auxiliar típico de los recibidores.

Aprovechar escaleras de casa en el hogar

 

Siguiendo la misma sintonía estética que las escaleras, nos encontramos con una sala de estudio y trabajo en casa, pequeña, pero muy útil y con todas las comodidades propias de este tipo de estancias. De esta manera, ahorramos el espacio existente dotándole de la máxima funcionalidad posible. Por otro lado, encontramos un armario que pasa desapercibido pero que tiene una utilidad única para albergar abrigos, calzado o paraguas.

además de una puerta que conduce al armario auxiliar típico de los recibidores.

 

Y, como vemos, si no se abre la puerta, nada hace pensar que en la parte inferior de la escalera se encuentre un armario. Y es que permanece totalmente oculto gracias a una puerta que se diluye con la pared.

Su estética moderna y actual, hacen que esta gran idea no solo otorgue una funcionalidad única, sino que ofrece un estilo singular. La combinación de blanco y madera le otorgan un toque muy actual y en tendencia del diseño de interiores de hoy en día. Es, por tanto, ideal para integrar en viviendas contemporáneas donde se quiera aprovechar los espacios muertos.

Fotos by Whit Preston and Casey Dunn

¡Conoce otras escaleras singulares!

Una escalera en forma de árbol

Una escalera como si se tratara de una escultura

Las escaleras más originales

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.