estilo provenzal dormitorio

Ver más entradas...

Un Dormitorio de Estilo Provenzal será tu Mejor Decisión

Hoy nos queremos trasladar al sureste de Francia, en una región muy particular en la que la naturalidad y espacios rurales son los protagonistas.

Sus viviendas en las que destaca la antiguedad y la sencillez han sido fuente de inspiración para los apasionados de los estilos decorativos naturales y detallistas.

casas en la Provenza

La Vanguardia

Esta región encantadora es La Provenza, de allí el origen del nombre del estilo decorativo que no pasa de moda, porque enamora a cualquiera y además, es tan versátil que puede aplicarse en cualquier estancia de nuestro hogar.

Claves del Estilo Provenzal

Y ¿qué mejor espacio para apostar por esta decoración tan romántica que el dormitorio? Sin duda, este estilo hará de este lugar un espacio acogedor, cómodo y natural, del que nadie querrá salir.

Gracias a PortobelloStreet, es posible que podamos tener nuestro propio dormitorio vintage Provenzal verona y disfrutar de los pilares principales del estilo decorativo:

  • Elementos de madera con pintura un poco desgastado.

  • Colores claros entre los que predomina el blanco.

  • Flores silvestres presentadas en pequeños frascos.

  • Textiles suaves que transmiten ligereza.

estilo provenzal dormitorio

Portobello Street

La filosofía que engloba esta decoración, es que el transcurrir del tiempo es lo que le da valor a los objetos. Por ello, el estado del mobiliario suele estar descuidado.

Si queremos generar un ambiente de confort, relax y estilo vintage, este estilo decorativo será la mejor opción.

Más del Estilo Provenzal

Un Zapatero de Estilo Provenzal para Estancias con Clase