Cerrar

Cómo Lograr la Temperatura Ideal en el Hogar este Verano

Durante el verano en España, el clima suele ser extremadamente caluroso y como es lógico, las personas empiezan a buscar alternativas para soportar las altas temperaturas.

como mantener la temperatura ideal del hogar en verano

Uno de los espacios en los que resulta vital mantenernos frescos es dentro del hogar, y para ello, hay que seguir una serie de pautas.

Si bien el uso del aire acondicionado representa la solución ideal, para nadie es un secreto que en esta época representa el mayor gasto de electricidad en nuestros hogares.

Mantener el hogar fresco en verano

Existen ciertas medidas que podemos tener en cuenta durante el día y la noche, para que la temperatura interna de nuestro hogar sea agradable.

Medidas durante el día para el verano en casa

Cerrar las ventanas

Lo recomendable es que durante las horas centrales del día las ventanas de nuestros hogares se mantengan cerradas.

Toldos, persianas y cortinas

Bloquear el calor del sol es posible si las persianas y cortinas las cerramos durante las horas centrales, de esta forma, generamos sombra y evitamos que suban las temperaturas en el interior.

Los toldos, además, tienen la peculiaridad de permitir que siga el espacio iluminado, sin que entren los rayos solares.

como mantener hogar fresco con persianas

Electrodomésticos

Equipos como la lavadora y el lavavajillas desprenden calor en gran medida, por lo que será contraproducente su uso durante el día. También es recomendable desconectar todos los electrodomésticos mientras no estén en uso, para ayudar a bajar las temperaturas.

Qué hacer por la noche para evitar el calor

Refrigeración natural

Si abrimos las puertas interiores durante la noche y al amanecer, el aire podrá refrescar cada estancia de tu hogar. Sin duda, es el mejor momento para conseguir la casa fresca, y que nos permitirá conciliar el sueño.

Iluminación en el hogar

Gran parte de la electricidad que reciben las bombillas incandescentes para generar la luz que emiten, es transformada en calor. Por ello, el cambio de éstas por LED.

Otras formas de bloquear el calor en casa

Textiles

Los textiles como elementos decorativos también juegan un papel fundamental al momento de dar una sensación de frescura en el hogar. Por ello, es recomendable que cambiemos la ropa de cama, mantelería, etc., a unas de colores claros.

En UXBAN sabemos que existen más medidas que se pueden aplicar y son muy efectivas ¿Mencionarías alguna?

Más tips de esta temporada en el hogar

Elige el Estilo para tu Jardín este Verano

Maceteros de Diseño para Otorgar Frescura al Espacio

Mobiliario Outdoor con Esencia Griega para este Verano

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.