Cerrar

Tendencias: Cómo Crear un Ambiente Veraniego en el Baño

Se acerca el inicio del verano, una de las temporadas que más disfrutamos en España por el buen tiempo y además, ofertas de festivales y eventos que podemos disfrutar al aire libre.

En esta época, las altas temperaturas obligan a que muchas personas tengan que viajar a las zonas costeras para disfrutar un poco de brisas frescas y soportar el calor. Sin embargo, no todos pueden darse esta oportunidad – bien sea por temas laborales o personales – y por ello, en este post daremos algunos consejos para introducir el verano en el hogar.

Específicamente, conoceremos cómo crear un ambiente veraniego en el baño, el espacio ideal en nuestras casas para fusionar esta estación del año, con elementos que puedan refrescarnos.

Cómo lograr un ambiente veraniego en el baño

Merece la pena rescatar un proyecto presentado por Duravit – una filial de la empresa de origen alemán llamada Duravit AG, dedicada a fabricar cerámica sanitaria, equipamientos para el baño y soluciones wellness – describe a la perfección cómo podemos lograr este objetivo.

Elementos frescos y naturales

Aplicar materiales de la naturaleza y maderas claras es ideal para que nuestro baño logre un . De la naturaleza podemos obtener colores como el blanco, azul, verde claro; y de la madera tonos cálidos que darán un toque más acogedor.

decoracion-zen-en-el-bano

Colección Cape Cod de Duravit

La serie de baño de Duravit, presentada por el diseñador Philippe Starck, es la muestra perfecta de cómo podemos implementar los elementos exteriores en este lugar. Starck, se inspiró en Cap Ferret, donde tenía su residencia para las vacaciones veraniegas.

Por ello, podemos observar en esta colección cómo la frescura del mar y la naturaleza están plasmadas a la perfección en cada elemento que la conforman.

como aplicar el verano en el bano

Duravit

La pieza que más destaca es la bañera, cuya forma ondulada, tamaño y color harán que logremos el nivel máximo de relajación. Sin duda, será el lugar donde pasaremos el mayor tiempo para liberarnos del calor en esta época.

Tendencias para decoración en el baño

El ambiente veraniego se puede conjugar con la filosofía zen, ya que en ambos – como hemos mencionado en posts anteriores – la naturaleza, meditación y la paz son, sin duda, los pilares fundamentales.

bano-zen

Además, ambas tendencias se basan en la simplicidad de los elementos que las conforman, para crear armonía y confort, precisamente los dos factores que queremos lograr en este espacio.

Otras tendencias veraniegas para el hogar

Mobiliario moderno para disfrutar de tu jardín o terraza

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.