Cerrar

Barra, Isla de Cocina o las dos ¿Cuál es la Mejor Opción?

Las viviendas actuales muestran especial gusto por los open space. Y no es de extrañar pues se consolida como la mejor manera para disfrutar de los mejores momentos en familia ya que se comparte en un mismo espacio tres a la vez: salón, comedor y cocina. Dentro de esta tendencia, encontramos que la cocina puede hacer una gran labor para favorecer un espacio donde hacer convivir estas tres estancias. De hecho, la clave la encontramos aquí. ¿Elegimos barra, isla o una combinación de ambas? Las tres opciones son perfectamente válidas y el resultado siempre será ideal para el hogar.

Cocina con isla de diseño vintage

deVOL

Si por algo se caracterizan las barras o las islas es por su capacidad para separar ambientes. Algo, sin duda, muy necesario cuando decidimos aunar varios espacios en uno solo. En este caso, una barra o isla para la cocina se convertirá en el mejor recurso para lograrlo con armonía y coherencia.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

Obras by UXBAN

Sin embargo, la duda está en si optar por una isla, una barra o por una combinación de estas dos. Para ello, será necesario tener presente qué utilidad queremos darle, además de la de separar ambientes. Así, mientras que una isla de cocina nos ayuda a optimizar el espacio de cara al orden y el funcionamiento a diario de la actividad culinaria, una barra nos ofrecerá la posibilidad de comer en ella de forma informal. 

UXBAN vivienda rehabilitada calle Goya

UXBAN

Por otro lado, tenemos una tercera opción y es optar por una combinación de isla y barra, dos en uno. Así, tendremos la posibilidad de usar la isla para cocinar, fregar o preparar nuestro mejor menú, mientras al otro lado en la misma superficie, podemos desayunar, comer, merendar o cenar. Obviamente, el espacio será compartido entre estas dos funcionalidades, por lo que también habrá que decidir el tamaño de la superficie orientado a cada una de ellas. En este caso, será necesario que el espacio que tengamos disponible sea aún mayor ya que ocupará más en nuestra cocina.

Cocinas de estilo escandinavo por Dröm Living

 

Ventajas de la barra o isla en la cocina

Por tanto, resumimos las ventajas de una isla o barra en la cocina:

Organización

Nos permite tener más espacio para ordenar y guardar el menaje e instrumentos de cocina, por lo que siempre será bienvenida.

Facilidad para cocinar

Disponer de una isla en la cocina es garantía de orden mientras cocinamos. Nos facilitará enormemente la tarea ya que dispondremos de un mayor espacio.

Opción de ofrecer dos funciones

Si optamos por la combinación de isla y barra, tendremos la oportunidad de hacer multifuncional el mueble. De esta manera, podemos tener más espacio para cocinar, al mismo tiempo que también podremos comer sobre esa misma superficie.

Concepto en tendencia

Así mismo, se trata de un concepto actualmente de moda en el hogar. Como decíamos, los open spaces son una opción de vanguardia en el diseño de interiores actual y este será el mejor recurso para optar por ello.

Separador de ambientes

Y, por último, la primera de las características de estos muebles. Su capacidad para separar ambientes es indudable. Por ello, se presenta como la mejor opción siempre que lo necesitemos.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.