Cerrar

Cómo Ahorrar en tu Factura Energética este Invierno

Con la llegada del invierno, nuestra factura energética se ve incrementada de una manera importante. Al tratarse de una estación en el que usamos más tiempo y a una mayor intensidad la calefacción y radiadores, el ahorro energético se hace aún más difícil. Sin embargo, podemos tomar en cuenta algunos consejos para hacer que la factura no sea tan alta como en otros años anteriores sin pasar frío en casa. Tan solo será necesario seguir unas simples recomendaciones para que este invierno logremos reducir el gasto en las facturas energéticas.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

Elegir bien la temperatura adecuada

Es importante advertir, que subir sol un grado la calefacción hace que se incremente en un 8% el consumo. En este sentido, la temperatura óptima será de 20º o 21º para que el gasto energético no sea excesivo.

Decide las estancias clave con calefacción

No todas las estancias necesitan el calor de los radiadores. Así, si donde solemos estar es en el salón y las zonas comunes, quizás las habitaciones pueden empezar más tarde a funcionar. Aunque parezca una razonamiento sencillo, no solemos cumplir con esta premisa y, como consecuencia, malgastamos energía y, con ello, un gasto muy superior en la factura energética del deseado.

Radiadores programados

Hoy en día, los avances tecnológicos permiten muchas facilidades dentro del hogar. Entre ellas, radiadores con cabezales termostáticos se pongan en funcionamiento o no según la  temperatura de cada habitación. De esta manera, se puede lograr ahorros superiores al 40%. De hecho, en UXBAN ya hemos conocido un sistema de calefacción inteligente. De esta manera, podemos hacer que ciertos radiadores se enciendan a una hora determinada, otros se apaguen cuando la estancia ya esté acondicionada.

Corregir los huecos en ventanas y puertas

Será necesario hacerlo de manera eficaz. Es habitual que a través de puertas y ventanas existan pequeños huecos que permitan que se escape el calor producido por la calefacción. Por esta misma razón, hacemos un malgasto excesivo de energía que perdemos por el camino. Si lo logramos, podríamos ahorrar un 25% el coste energético.

 

Con estos pequeños consejos podemos hacer que ahorremos en nuestra factura energética. Aunque son realmente recomendaciones muy sencillas, lo cierto es que no siempre caemos en cumplir. Es recomendable, por tanto, tratar de cumplirlos para que este año la factura no haga que nos llevemos las manos a la cabeza. La clave está en no malgastar la energía convertida en calor, no pasar frío en casa pero, sin embargo, usando inteligentemente la calefacción.

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.