Cerrar

Con un Baño Zen Quién Necesita un Spá para Relajarse

La filosofía zen resulta ideal para integrarla en cualquier espacio de la casa. Sin embargo, a nosotros se nos ocurre el más idóneo tratándose de un estilo que irradia tranquilidad, paz y armonía: el baño. Sin duda, crear un baño zen en el hogar se convierte en la gran apuesta para disfrutar de los momentos más íntimos y relajantes sin necesidad de tener que acudir a un spá o balneario.

La naturaleza, meditación y la paz son, sin duda, los pilares fundamentales para la cultura zen. Por ello, si queremos hacer que un espacio adquiera esta personalidad, debemos conocer qué elementos son imprescindibles para lograrlo. Centrándonos en uno de los espacios en los que más necesitamos esa paz y armonía, vamos a conocer qué debemos tener en cuenta para crear un baño zen.

Baños con estilo zen

https://banos.decopasion.com

¿Cómo crear un baño zen?

La simplicidad de los elementos

La cultura oriental se basa precisamente en la simplicidad de los elementos que integran un espacio. La funcionalidad y líneas puras y rectas se manifiestan como una de las características clave para lograr el equilibrio y armonía. Esto mismo debemos tener en cuenta para diseñar el baño con una estética zen. La sobriedad es aquí importante no solo en el mobiliario que elijamos, sino también en la gama y variedad de colores. Así, es recomendable optar por una gama de colores sobria y neutra como puede ser el blanco en combinación con tonos tierra o, incluso, grises.

Baños Zen

https://diseno-casa.com

Austeridad por encima de todo

En relación con la simplicidad, debemos tener siempre presente otra gran característica del estilo zen. Lograr la austeridad en este tipo de espacios es fundamental para lograr esa sensación de armonía y confort. Para ello, prescindiremos de cualquier elemento que no sea imprescindible para conseguir esa tranquilidad que buscamos.

Gusto por la naturaleza

La estética zen muestra un especial gusto hacia lo natural. Por esta razón, integrar elementos naturales o que mantengan relación con la naturaleza será ideal para seguir con este línea de armonía y relax en el baño. El bambú, por ejemplo, puede ser la planta que mejor sepa integrarse en este tipo de estancias.

Características Baño zen

www.estiloydeco.com

Asimetría e imperfección

Este tipo de espacios presentan elementos asimétricos para huir de cualquier efecto que pudiera resultar monótono. Por ello, se trata de estancias con una gran personalidad gracias a ese toque de imperfección. Ello podemos encontrarlo en el mobiliario o en algún elemento que integre la decoración.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.