Cerrar

5 Tips para Crear una Habitación Infantil Ideal

Decorar una habitación infantil puede convertirse en una auténtica aventura. La ilusión y la imaginación se apodera de nosotros y podemos volvernos las personas más creativas del universo. Existen tantas opciones a nuestra disposición, que no es difícil volverse loco a la hora de querer hacer la mejor elección. Los más pequeños de la casa han de sentirse cómodos en su propio dormitorio pues es aquí donde dormirán, soñarán, jugarán y echarán a volar su gran imaginación. Pero… ¿cómo hacer que el dormitorio infantil se convierta en el lugar favorito por los peques?

Espacios llenos de ilusión

Si por algo deben caracterizarse los dormitorios infantiles es por estar llenos de ilusión y magia. Este toque podemos conseguirlo con infinidad de elementos decorativos e, incluso, con el propio mobiliario. No hay que olvidarse de este punto para buscar que realmente entusiasme a los pequeños su lugar de descanso y entretenimiento.

dormitorio-infantil-barcos

Papeles pintados

Un fantástico recurso para crear un espacio totalmente personalizado son los papeles pintados. Estos pueden contribuir a cumplir con el punto anterior aunque son mucho más que eso. No solo son tendencia en el diseño de interiores actual sino que son ideales para las habitaciones infantiles. Las opciones son infinitas por lo que podemos adaptarla a los gustos y carácter de nuestros hijos.

Papeles pintados dormitorios infantiles animales

Naturaleza y animales, siempre presentes

El mundo natural y los animales suelen ser dos motivos decorativos muy recurrentes. Además de ofrecer educación en sí mismos, los pequeños siempre se sienten cómodos con ello. Siguiendo con el punto anterior, podemos encontrar infinidad de papeles pintados de animales o inspirados en el entorno natural.

El orden siempre por delante

Es preciso integrar en el dormitorio infantil accesorios de almanenaje que contribuyan a mantener el orden, tal y como haríamos en cualquier otra habitación. En este caso, estos elementos de orden y organización deben ser evidentes para que los pequeños siempre lo consideren necesario en el día a día.

Muebles para habitación infantil de juegos

El color, otro recurso importante

No olvidemos que el color es fundamental en un dormitorio infantil. Si bien es cierto que los dormitorios infantiles de estilo nórdico están más de moda que nunca (con abundancia de blancos y colores neutros) siempre es recomendable ofrecer toques de color diferentes e incluso llamativos. Los niños son auténticos fans de los colores chillones.

Por tanto, con estos 5 tips de decoración podemos crear un dormitorio infantil ideal para nuestros hijos. En el blog de UXBAN puedes encontrar muchas propuestas y ejemplos que pueden servir de idea para crearlos en casa.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.