Cerrar

5 Consejos Clave de Iluminación para tu Hogar

La iluminación es un factor clave en el diseño de interiores. De ella depende nuestra capacidad para crear espacios acogedores, ambientes agradables y estancias con clase. Por tanto, es una cuestión a la que debemos prestar especial atención para crear una vivienda con estilo donde saquemos provecho de cada rincón. En esta ocasión, de lo que se trata es de hacer que la iluminación sea la más idónea para cada estancia del hogar.

¿Cómo iluminar el hogar con éxito?

Iluminación natural

Luminosidad e iluminación no es lo mismo. En otro post, vimos cómo crear viviendas luminosas paso a paso. La luz natural, también es importante para crear estancias bien iluminadas y, por tanto, debemos tenerla en cuenta.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

Ubicación de las lámparas

Cada lámpara debe ocupar un espacio clave. Su ubicación deberá colocarse estratégicamente para que la estancia ofrezca su mejor cara. Este factor es fundamental para que podamos cumplir con nuestros objetivos. No hay que olvidar que no debemos deslumbrar ni abusar de las sombras.

Iluminación de disñeo de bambú a rayas

David Trubridge

Juego de intensidades

Una sola luz no es suficiente para iluminar con estilo la estancia. Por tanto, necesitaremos distintas lámparas e intensidades para crear juegos de luz que ofrezcan un toque diferencial al espacio.

Iluminación con lámpara flexible para ofrecer luz a cualquier punto de la estancia

Flynn Talbot

Identifica los puntos de luz y poténcialos

Cada rincón es importante, al menos, aquellos que queramos resaltar por alguna razón. Por ello, una buena solución es ayudarnos de la luz para destacarle sobre otros lugares y rincones de la estancia. Destacar un motivo decorativo, por ejemplo, se puede hacer con ayuda de una luz Led.

En cambio, podemos hacer justo lo contrario. Hacer pasar desapercibidos algunos rincones que no queramos destacar potenciando la sombra.

Por tanto, los puntos de luz suelen ser bastante recomendables de cara a destacar determinados espacios y hacer pasar desapercibidos otros.

Usa atenuadores de luz

Un dimmer es, sin duda, otra medida excelente para ofrecer un luz diferencial al espacio. Se trata de una solución que nos permite variar la intensidad y atenuar la luz de acuerdo al espacio, momento o necesidades. De esta manera, modular la luz se convierte en uno de los principales objetivos para iluminar con clase.

Lámpara de pie

Design Lush

Estos 5 consejos con clave para cumplir con los objetivos que nos proponemos. Ahora, crear una vivienda bien iluminada será algo más fácil. Así, diseñar espacios acogedores, ambientes agradables y estancias con clase son posibles gracias a la buena elección de cada lámpara en cada estancia.

 

 

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.