Cocina de color azul

Ver más entradas...

Ventajas de las Cocinas de Color Azul en tu Hogar

La cocina es el lugar de la casa donde, quizás, vamos a pasar grandes ratos con o sin compañía. Se trata de un espacio donde disfrutar de la actividad culinaria y, no solo eso, sino también de las comidas o cenas en familia. En esta ocasión, nos animamos a conocer algunos ejemplos fantásticos de cocinas de color azul que ofrecen un estilo y clase únicos. Ejemplos de interiorismo y decoración que podemos tomar en cuenta para diseñar nuestra próxima cocina.

Cocina de color azul

Tantos tonos azules como gustos

Como sabemos, las tonalidades del color azul pueden ser infinitas. El azul celeste, el azul marino o azul eléctrico, entre otros muchos, pueden considerarse perfectos para hacer que nuestra cocina se convierta en un lugar con una personalidad única. Y así lo vemos en las diferentes cocinas que vemos como ejemplo para tomar ideas.

Cocina de color azul

Azul en combinación con el blanco

Lo cierto es que el azul es un color que se presta para combinarlo con colores neutros como el blanco. Como podemos ver en algunos ejemplos, el resultado es ideal. Muebles en blanco y paredes en azul o viceversa son, sin duda, dos opciones muy válidas para hacer que la cocina se vuelva una de las estancias de la casa con una personalidad única.

Cocina de color azul

 

Cocina de color azul

El azul combinado con la madera

De la misma manera que ocurre con los colores neutros, los tonos en madera se convierten en un gran aliado para el azul. En algunos de los ejemplos vemos cómo esta mezcla de tonalidades ofrecen un toque muy especial al espacio. Cualquier detalle en madera o en azul y su correspondiente combinación hacen que ofrezcamos un estilo sin igual.

Cocina de color azul

Cocina de color azul

Mobiliario de color azul en la cocina

Una de las mejores opciones en las que pensamos para que la cocina adopte una tonalidad azul es el color de sus muebles. El azul marino, celeste o klein pueden ser ahora el color que predomine en los muebles de la cocina. Sin embargo, también podemos optar por otras opciones en las que no necesariamente los colores sean de este color.

Por ejemplo, podemos ver cómo solo un mueble o un electrodoméstico puede ser azul, ofreciendo un contraste único y rompiendo con la unanimidad de colores.

Cocina de color azul

Paredes o techos en color azul

Otra de las opciones que podemos barajar es hacer que las paredes o techos sean azules. Así, los muebles pueden mantenerse de un color más usual como es la madera o el blanco. Al fin y al cabo el azul seguirá destacando sin que sea necesariamente el color del mobiliario. De esta manera, podemos optar por pintar estas superficies o, por el contrario, contar con papel pintado para cubrir paredes o techos.

Cocina de color azul Cocina de color azul

 

Cocinas de color azul con estilo para tu hogar

Por tanto, si lo que queremos es ofrecer un toque diferente y singular al espacio, los colores llamativos y que creen contrastes pueden convertirse en una opción muy factible. En este caso, el azul es un ejemplo de cómo lograrlo, además de ser capaz de ofrecer un carácter y personalidad única a una estancia como es la cocina.