Cerrar

¿Cómo Crear un Salón de Estilo Nórdico?

El estilo nórdico sigue en tendencia dentro del diseño de interiores. Y no le falta razón, ya que se trata de una corriente que ha resultado siempre actual aun pasando el tiempo. Se puede decir que su diseño y personalidad ha mantenido una estética contemporánea independientemente de los años que hayan pasado. Por ello, no es de extrañar que sea considerado uno de los estilos estrella dentro del interiorismo moderno. Pero… ¿cómo crear un salón de estilo nórdico? Os mostramos algunos ejemplos de podemos encontrar en PortobellStreet.

Cómo crear salón de estilo nórdico

Dentro del hogar, existe una estancia en el que el diseño nórdico encaja a la perfección: el salón. Se trata de un espacio común donde disfrutaremos gran parte del tiempo que pasemos en casa, por lo que es necesaria la armonía entre mobiliario y espacio. Y esto, precisamente, lo ofrece el diseño nórdico.

Cómo crear salón de estilo nórdico

Esta armonía le viene dada especialmente por la sencillez y simplicidad del mobiliario de este estilo. El diseño escandinavo, como vemos, se caracteriza en gran parte por mostrar un carácter funcional por encima de todo.

Cómo crear salón de estilo nórdico

Otra característica que acostumbramos a ver en la cultura nórdica es la abundancia de madera frente a otros materiales. Este rasgo hace que el espacio se vuelva más acogedor y cálido y perfectamente combinable con otros materiales y colores.

Cómo crear salón de estilo nórdico

Si nos centramos en el mobiliario, podemos ver que en la mayoría de los casos tienen algo en común y es esa inclinación en cada una de las patas que sustenta una silla, un armario, un aparador o mesa.

Cómo crear salón de estilo nórdico

 

Por último, para crear un salón de estilo nórdico, debemos hacer que predomine el color blanco y neutros para que esa armonía de la que hablamos la logremos de manera eficaz. El blanco, en combinación con la madera es, sin duda, ideal.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.