Cerrar

Cómo crear un Dormitorio Infantil de Estilo Romántico

Nos detenemos en el diseño de los dormitorios infantiles de estilo romántico. No siempre es fácil dar con la tecla y desde luego, hemos encontrado algunos ejemplos que lo van a hacer. Se trata de distintas propuestas del estudio Urbanology con tres características comunes: espacios delicados, románticos y con un estilo muy singular. Y es que en cada una de estas habitaciones predomina la delicadeza, el detalle y una estética visualmente agradable.

Dormitorio infantil con diseño de ensueño

El estilo romántico es, sin duda, muy idóneo para integrar en espacios destinados para los más pequeños de la casa. Desde luego, sabe transmitir esa delicadeza de la que también caracteriza a bebés y niños y resulta ideal para crear un espacio que emana tranquilidad y serenidad.

Los colores claros, blancos o pastel suelen ser la mejor opción para crear un espacio romántico. Como vemos en estos ejemplos de dormitorios infantiles, todos juegan con estas tonalidades tanto en mobiliario como en tejidos.

Dormitorio infantil con diseño de ensueño

El resultado, como podemos apreciar, es un espacio plenamente iluminado gracias a estas tonalidades que ayudan a destacar la luz por encima de todo. De esta manera, la paz y tranquilidad llegan con más naturalidad y facilidad.

Dormitorio infantil con diseño de ensueño

Las lámparas son también otro elemento que destaca en este tipo de espacios. En este ejemplo que vemos, se trata de un ejemplar de cristal muy singular cuyo diseño ofrece un toque único que ayuda a crear ese espacio delicado del que hablamos.

Por otro lado, la cortina de dosel es también otro elemento que nos ayuda a conseguir un dormitorio romántico sin igual. Aunque lo más habitual es verla sobre la cama, esta también puede ser una idea fantástica para crear un rincón único y sin igual.

Dormitorio infantil con diseño de ensueño

Estas son algunas ideas de cómo crear espacios de estilo romántico basándonos en conceptos generales, apoyándonos en el detalle y tratando de diseñar un espacio que destaque por su delicadeza y singularidad.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.