Cerrar

La Silla Panton, Aún a la Vanguardia Casi Medio Siglo Después

Hoy a hacemos un pequeño homenaje a la silla ‘Panton’. Esa misma que se hizo famosa por el diseñador que lleva su apellido Verner Panton en 1967 y que hoy lo comercializa Vitra. Un diseño que todavía se mantiene a la vanguardia del interiorismo más moderno. Esto, sin duda, tiene que ver con la visión futurista de su creador Verner Panton.

Silla diseño Panton

La brillantez de la obra radica especialmente en su peculiar estructura, una silla tan original como moderna. Pantone, gran amante de los colores intensos y materiales plásticos diseña una silla con esencia nórdica al mismo tiempo que plasma un concepto puramente arquitectónico en una sola pieza.

sillas_panton

Este diseño es capaz de integrarse en cualquier estancia con espíritu moderno aunque, también, nos permite mezclarlo con otro tipo de estilos y materiales. En este sentido la madera y el diseño rústico pueden funcionar como una excelente opción para crear contrastes.

Silla Panton con mesa madera rústica

Sin duda la silla ‘Panton’ diseñada y creada en los años 60 hoy sigue siendo un icono del diseño más moderno y vanguardista. 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.