decoracion-estilo-masculino

Ver más entradas...

Decoración al Más Puro Estilo Masculino

El modo en que decoramos nuestra vivienda dice mucho de nosotros. Habla de nuestros gustos, de nuestra personalidad y, entre otras cosas, de si quien ha decidido el diseño es un hombre o una mujer. De esta manera, seguramente sea fácil distinguir entre una vivienda familiar, aquella en la que vive una mujer o, por el contrario, en la que lo hace un hombre. Aquí, en lo general, encontramos una diferencia importante. Por esta razón, abordamos el estilo masculino desde el punto de vista de la decoración.

decoracion-estilo-masculino

El primer ejemplo lo tomamos de los diseñadores Wrightson Stewart, quienes fueron los autores de una vivienda con estilo masculino a petición de su cliente. De esta manera, vemos como el objetivo se cumple a la perfección dadas las características que pueden apreciarse en un sólo golpe de vista. La sobriedad del espacio gracias, en gran parte, a los tonos marrones que vienen dados por la madera de los muebles y el sofá, entre otros, hacen que nos adentremos en un ambiente 100% masculino.

decoracion-estilo-masculino-minimalista

De la misma manera, podemos conseguir un estilo masculino a partir de un concepto más minimalista. En este sentido, juega un papel fundamental la elección de colores, preferiblemente la combinación de grises, negros en contraste con los blancos. Por otro lado, las líneas rectas muy marcadas y las estructuras geométricas funcionan muy bien para crear este tipo de ambientes.

decoracion-estilo-masculino-habitacion

Este dormitorio refleja una cara tendencia masculina. De nuevo, el color oscuro predomina en el espacio, además de la austeridad que viene dada por las líneas y la escasa o nula ornamentación en los detalles. Un pequeño contraste con el blanco suaviza el ambiente.

decoracion-estilo-masculino-industrial

Aun con tonos más claros, este concepto de vivienda recoge un cierto aire industrial que lo convierte en un estilo muy masculino.  Aquí, abundan, también, las líneas rectas y los colores neutros.