Silla burbuja colgante Eero Aarnio

Ver más entradas...

Silla Bola Colgante, un Concepto Retro y Actual

Desde que Eero Aarnio, reconocido diseñador finlandés, creará allá por la década de los 60′ su famosa silla bola y, más tarde, la silla burbuja, muchos años después nos sigue fascinando estas sillas colgantes en forma de esfera. Desde entonces, se han creado numerosas sillas en torno a este concepto. Un concepto que, aunque fuera creado en la época sesentera, hoy nos aporta un toque moderno y actual al espacio. Veamos algunos de los mejores ejemplos:

silla-burbuja

En estos dos ejemplos, podemos apreciar la originalidad de este sugerente concepto. De un lado, la denominada burbuja silla o bubble chair, que crea una especial armonía con el interior del habitáculo. De otro, la silla bola, ball chair o globe chair, ofreciendo un aire más moderno en el espacio en el que se encuentra.

ball-chair-salon

Tomando la inspiración de los diseños de Aarnio, se han creado otras sillas colgantes que siguen el mismo concepto, aunque varían en su forma. Estos tres ejemplos, se integran perfectamente en la habitación, haciendo de ella un espacio único para relajarse o leer un libro.

sillas-colgantes

Sea burbuja o bola, o cualquier otra forma que tome este concepto de silla colgante resulta muy atractivo para hacer de un rincón de la casa, un espacio único y exclusivo. ¿Por qué no darse el capricho?