Cerrar

Consigue una Vivienda con Luminosidad con estos Consejos Clave

Conseguir luminosidad es uno de los principales objetivos que nos proponemos a la hora de decidir el diseño de interiores de una vivienda. Sin embargo, esta tarea no siempre resulta fácil debido al espacio disponible, además de las características del inmueble originales. No obstante, podemos tomar en cuenta algunas cuestiones para lograr la máxima luz en el hogar sin tener que gastar más.

Muebles de palets estilo neorústico

Ventajas de las viviendas luminosas

Lograr un hogar luminoso y provisto de luz suficiente nos ayuda, entre otras cosas, a realzar la estancia. Esta, seguramente aparente ser más grande y espaciosa. No olvidemos que el ojo humano se le puede engañar con solo cambiar algunos elementos importantes.

Cuando esta luminosidad se consigue a través de luz natural, la vivienda se vuelve mucho más confortable y serena. El ambiente, como sabemos, es fundamental para crear espacios de estas características, por lo que disponer de luz natural es un gran paso para lograrlo. Pero no solo eso, sino que nuestro hogar será más vital y lleno de energía positiva.

Por otro lado, tener un inmueble luminoso nos ayudará a ahorrar en energía, por lo que podremos decir que nuestro hogar colaborará con el consumo responsable y sostenibilidad.

estilo-neorustico-1

¿Cómo conseguir una vivienda luminosa?

Elige el color idóneo en las paredes

En primer lugar, es importante que pongamos atención a los colores que vamos a elegir en cada una de las estancias. Este es una de las cuestiones más importantes ya que, aunque no lo parezca, podemos convertir una estancia en luminosa con tan solo cambiar de color las paredes. En este sentido, el color blanco y neutros se consideran los mejores para lograrlo. Los colores pastel también pueden considerarse grandes aliados. 

Gana profundidad con espejos

Como decíamos, el ojo humano se le puede engañar muy fácilmente. Por ello, jugar con diferentes espejos pueden ayudarnos a jugar con los espacios haciendo que estos parezcan más profundos y grandes.

Evita los tabiques y paredes prescindibles

Siempre que se pueda, debemos evitar tabiques y paredes que no sean necesarias en la construcción y estructura de la casa. Esta medida nos hará ganar espacios de manera sustancial.

Deja pasar tanta luz como necesites

Las ventanas son fundamentales a la hora de ganar luz natural. De esta forma, necesitaremos que estas dejen pasar la mayor cantidad de luz posible. Aquí, las cortinas en colores claros y neutros son ideales para lograrlo.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

UXBAN Juan Bravo

Luz artificial en puntos estratégicos

Entre las medidas más eficaces, encontramos la de señalar puntos clave donde colocar una luz que resulta un lugar en concreto. Estos, por ejemplos, suelen ser espacios oscuros donde interesa ganar luz para que se aprecie un lugar luminoso.

Escoge la iluminación perfecta

Pon atención a la iluminación y lámparas que elijas para cada espacio. Crear luz ambiente es importante para disponer de espacios íntimos y agradables pero, por el contrario, no olvides que las luces led nos ayudan a ofrecer esa sensación de luminosidad de la que hablamos.

Como vemos, todo son ventajas a la hora de hablar de viviendas con luz natural. Ahora, debemos tomar en cuenta todos estos puntos de vista para crear espacios llenos de luminosidad para que estos parezcan ser más amplios y grandes. El ojo humano es fácilmente manipulable…

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.