Cerrar
noticias / portada / 24.09.2013

Descubre “El Hogar Todo en Uno”

La organización de una vivienda siempre se realiza en torno a un lugar especial donde se reúnen las personas que la habitan. Desde la antigüedad ese lugar ha correspondido a la hoguera, el espacio donde se producía fuego para alimentarse y calentarse. A partir de la segunda mitad del siglo XX ha sido la televisión la que ha tomado el papel preponderante dado que las otras actividades básicas estaban ya cubiertas.

DSC_3667

 

En este apartamento en Moscú han recogido los conceptos tradicionales de hogar y han creado un mueble que combina el fuego y la televisión como elementos principales, dando un resultado que se puede calificar como espectacular. Sus creadores son el equipo de arquitectura ruso de SL project.

salon-diseno

Se trata de un mueble paralelepípedo de proporción 2:1 y una altura aproximada de dos metros. La parte frontal tiene un diseño horizontal basado en tres franjas paralelas.

DSC_3647

La franja inferior es la de mayor altura e integra la Chimenea de bioetanol, la Televisión y el Centro Multimedia de la casa. El vidrio de color negro tanto en las puertas correderas como en el fondo de la chimenea y embellecedores aportan un estilo muy elegante.

La franja central está concebida como estantería de modo que, sobre el vidrio negro continuo que sirve de base, pueda albergar todo tipo de libros y objetos decorativos.

Y por último, la franja superior encierra los altavoces que dan servicio al Centro multimedia. Si bien son tres piezas independientes, su alineación sugiere la horizontalidad de las dos bandas anteriores.

 

Uno de los aspectos más relevantes de este mueble es que se encuentra suspendido sobre una base de cantos rodados, cuestión que, unido a la línea de luz LED perimetral por la cara posterior, ofrecen un aspecto de ingravidez bastante bien logrado.

DSC_3667

 

La construcción de esta pieza hecha a medida se realiza a base de perfiles metálicos atornillados cubierta por paneles de cartón-yeso posteriormente pintados. El tabique que lo soporta, dado el peso y el vuelo que tiene, está reforzado con una estructura metálica similar para evitar el vuelco.

 

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.