??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Ver más entradas...

Tipos de sandía

Si os hablamos de Citrullus Lanatus supongo que no os dicenada pero si os decimos que es la fruta reina del verano, se convierte en la pista definitiva para saber que estamos hablando de la sandía.

La sandía además de riquísima, refrescante, digestiva, perfecta para compensar excesos es un natural y perfecto diurético (más del 90% de su composición es agua).large green watermelons are on the market

La sandía también entiende de modas y es que las variedades de esta fruta se han adaptado a los gustos de sus consumidores. Antes se prefería la sandía jugosa y grande y hoy en día se prefiere la sandía con las mínimas pepitas.

Vamos a hablar aquí de lasdistintas sandías que hay en el mercado, lo difícil será elegir entre ellas.

  • Sandía negra. Es la sandia tradicional y se reconoce porque tiene un tamaño mayor (puede llegar a pesar hasta 12 kilos) y tiene muchas pepitas, Su carne es muy dulce y es firmeaunque en pocos días la pierde y puede tornarse harinosa.
  • Sandía rayada. Debido a que en los últimos años ha habido escasez de lluvias se ha venido trabajando en variedades de sandía que tuvieran una temporalidad mañana y que además no cuenta con demasiadas pepitas. Dentro de ellas reina una variedad que encabeza esta sección. Se trata de la crimson sweets se la reconoce porque es rayada, redonda y de color verde claro. Sus estrías son de color verde oscuro. Son muy rústicas a la vista y muy resistentes.La planta es fuerte y saca sandías con diferentes climas. Su fruto pesa un máximo de 16 kilos. Su pulpa tiene un rojo muy homogéneo (no tienen estrías). Tiene unsabor muy azucarado, por eso es la que más se aconseja, a pesar de tener pepitas.
  • Mini sandías. Se trata de una variedad híbrida con un peso de tan sólo 2 kilos. Es un fruto redondeado con una piel muy verde. Sus estrías son delgadas y brillantes. La pulpa tiene un color muy intenso. Es muy crujiente y posee una sabor muy dulce. Sus semillas son escasas y pequeñas.
  • Sandía amarilla. La más fotogénica de todas las sandías y que aparece como una mezcla de sandía con piña por su color es realmente una rara avis. Es reconocible como sandía a primera vista aunque sea amarilla, pero cuando se corta y se prueba ni el sabor ni el aroma es el de la sandía tradicional. El color de su interior es debido a la presencia de un pigmento vegetal (carotenoides) y que la convierte en una sandía diferente.