Cerrar
portada / Gourmet / 01.04.2020

Los cócteles clásicos más vendidos que puedes preparar en casa

En estos momentos en los que deleitarnos de una copa de vino en un local repleto de gente se ha convertido en un dulce recuerdo del pasado tenemos que recordar que renunciar nunca es una opción.

Trae la coctelería a tu casa, vístete elegante, pon buena música, invita a tu pareja o concierta una videollamada con tus amigos y disfruta de los mejores cócteles clásicos sin salir de casa.

Lo primero es perder el miedo. Ahora todos podemos convertirnos en los mejores cocteleros con cuatro sencillos elementos: una buena cristalería, hielo, unos alcoholes de buena calidad y algo de práctica. Comienza con estos cócteles clásicos para pasar luego a otros más elaborados y que requieran de más imaginación e intuición. Exactamente igual que ocurre con la cocina.

Vamos allá.

Dry Martini

Cuenta la historia que este cóctel se remonta a 1850 cuando Jerry Thomas, el primer bartender de la historia sirvió una copa improvisada a un viajero sediento que iba camino de la ciudad californiana de Martinez. Esta bebida improvisada era una mezcla de ginebra, vermut bitter, marraschino y algo de hielo. El caballero quedó encantado y lo difundió por todos los sitios a los que viajaba. Este fue el nacimiento del famoso Dry Martini.

Dry-Martini

Ingredientes:

  • 1 copa de ginebra
  • 2 golpes de vermut seco (preferiblemente Nolly Prat o Martini Extra Dry)
  • Un twist de limón (opcional)

Su preparación aunque es sencilla merece tiempo y esmero. Necesitas un vaso mezclador y una copa Martini, que previamente habrás metido en el congelador. Una vez sacas la copa se añade una aceituna (manzanilla o verde sevillana son las adecuadas) y, a continuación se escancia sobre el vaso mezclador lleno de cubitos de hielo una copa de ginebra helada y dos golpes del vermut seco. Remueve todo suavemente durante 15 segundos con una cuchara, lo agita dos segundos más y lo sirve en la copa y por ultimo se añade un twist  de piel de limón al gusto.

Manhattan

Como su nombre indica fue creado en Nueva York según cuenta la leyenda cuando la madre de Winston Churchill, Jenny Jerome, organizó una fiesta en honor a Samuel Tinden, un amigo de su padre que había sido elegido gobernador.

Manhattan

Ingredientes:

  • 2/3 de whisky de centeno o bourbon
  • 1 golpe de angostura
  • 1/3 de vermú rojo

El secreto es servirlo helado y el color deber ser transparente para lograrlo se ponen todos los ingredientes con mucho hielo en el vaso mezclador y se remueve por 15 segundos para posteriormente servirlo en un vaso de cóctel. Para decorar una guinda roja es el acompañamiento perfecto.

Negroni

Cuenta la historia que el conde Camillo Negroni era un gran aficionado al cóctel Americano. Un día, cansado de tomar siempre lo mismo, pidió al barman del Caffè Casoni, en Florencia, que cambiara la soda por ginebra, una bebida que acababa de conocer en un reciente viaje a Londres y así  se creo uno de los cócteles más famosos de todos los tiempos.

Negroni

Ingredientes:

  • 1/3 de ginebra
  • 1/3 de vermú rojo
  • 1/3 de bitter Campari

La preparación es sencilla, vierte la ginebra, el vermú y el Campari en un vaso bajo y ancho con un cubito de hielo (solo uno). Lo mezclas bien y decoras con una o dos pieles de naranja y listo.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.