inversion-arte

Ver más entradas...

Por qué invertir en arte abstracto

El arte abstracto es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural. Así comienza Wikipedia su definición sobre arte abstracto, una mirada a lo diferente, a lo extraordinario a otra visión de lo “normal”.

arte-abstracto

En estas líneas nos centramos en los principales motivos por los que es aconsejable invertir en arte abstracto y sus diferentes beneficios.

El arte, siempre entendido como un elemento con infinidad de funciones (decoración, imagen y glamour, inversión, coleccionismo…), ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años y mas concretamente el arte abstracto, tratándose éste, de el segmento con mayor crecimiento de todos.

Desde el año 2010 la inversión en arte ha ido creciendo año tras año con unas tasas de crecimiento superiores al 6%, debido principalmente al apetito inversor de los países asiáticos, siendo China hoy en día el principal país inversor tanto cualita como cuantitativamente.

arte

Por ello, y viendo la tendencia del mercado y la escalonada subida del arte abstracto en nuestro país es conveniente invertir en este tipo de arte ya que es vox populi que la revaloración del arte es consecuencia del paso del tiempo y del crecimiento y exposición paralela del artista que firma la obra, y cualquier inversión de este tipo siempre debe hacerse con miras a medio-largo plazo para obtener el mayor beneficio posible.

Otros beneficios de invertir en arte abstracto

El arte abstracto es un activo refugio, ¿qué quiere decir esto?, que es de los pocos bienes materiales que no pierden valor al cambiar de manos (a diferencia de inmuebles, vehículos…) y es de los pocos bienes que si se realiza una inversión diversificada y equilibrada aseguran una rentabilidad superior a la renta fija.

De hecho, tras la crisis, la rentabilidad media de las obras de arte ha sido superior en comparación al resto de inversiones más comunes.

También es importante recordarnos que existen bonificaciones y deducciones en numerosos impuestos tanto autonómicos como municipales que hacen que invertir en arte sea una opción a tener en cuenta a la hora de mantener el patrimonio propio sin que sea arrebatado por la Hacienda pública.

En definitiva, no desaprovechéis el momento de invertir en el futuro, invertir en posibilidades, invertir en arte abstracto.