Cerrar

Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprarte un ordenador portátil

De nuevo nos encontramos frente a un producto con múltiples opciones de configuración y variedad de marcas y lugares donde adquirirlo.

Se trata de un producto tecnológico en el que podemos añadir o quitar diversas funcionalidades, pero en el que es primordial tener claros los objetivos y la función que va a desempeñar el producto en nuestro día a día.

Ordenadorportatil

Por ello lo primero a tener en cuenta es la finalidad, ¿se trata de un portátil para trabajar?, ¿se trata de un dispositivo para jugar?, ¿o queremos simplemente usarlo en el día a día para consultar páginas y gestiones varias?.

Una vez definido esto, el siguiente paso es obvio, el presupuesto del que disponemos ya que existe un abismo de diferencia entre una gama y otra.

Si ya tenemos estos dos parámetros claros, ha llegado el momento de centrarnos en las características técnicas y físicas de nuestro portátil.

Sistema operativo

Aquí entran principalmente dos grandes como son Apple con su sistema operativo IOS y otras marcas con sistema operativo Windows, aunque a parte de estos encontraremos otros como Linux, la mayoría de fabricantes hoy en día siguen usando Windows para competir con el gigante de la manzana.

Tamaño

Existen portátiles con pantallas de diferentes dimensiones, aquí deberás tener en cuenta si prefieres una gran pantalla para ver mejor tus series y videos sacrificando el espacio, o prefieres algo mas compacto que transportar a diario bajando un poco las pulgadas y tamaño en general del dispositivo.

Procesador

El cerebro del portátil, la parte que se encargará de procesar todos los datos y mantener todo funcionando al mayor rendimiento posible. Este es un punto vital definido directamente por el uso que le vayamos a dar ya que si queremos un portátil que nos permita gestionar, crear o usar programas de edición, necesitaremos un procesador más potente que si vamos a navegar por las redes sociales y leer los correos cada mañana antes de salir a trabajar.

Disco duro

El tamaño del disco duro es importante, ya que este es el lugar donde almacenaremos todo, desde el sistema operativo a las fotos y videos en 4k del viaje a New York, así que os aconsejamos optar por la opción más grande (mínimo 1 TB). También, os recomendamos adquirir un disco duro SSD para el sistema operativo ya que son más rápidos y fiables que los anteriores.

Por ultimo deberemos tener en cuenta elementos como la tarjeta gráfica (importante para videojuegos, películas y fotos), entradas del portátil (si lo queremos conectar por HDMI, entradas USB, lector de tarjetas, etc.) y la estética que mas se acerque a nuestros gustos, pues hoy en día, la variedad al igual que nuestros gustos, son inmensas.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.