Cerrar
portada / Motor / 16.05.2019

5 Características de un coche de alta gama

Son inmensas las posibilidades que existen a la hora de comprarse un coche, precio, tamaño, color, modelo, marca…etc.

Pero lo que es seguro es que todos queremos el “mejor coche” que podamos adquirir, y es que existen autenticas joyas en el mercado automovilístico que hacen disfrutar a cualquier amante de las cuatro ruedas, pero ¿qué tienen esos coches?, ¿por qué los coches de gama alta nos atraen tanto? si al fin y al cabo, un coche es solo un coche, ¿o no?

Tecnología

La tecnología hoy en día es el pilar fundamental de cualquier coche y la gama alta tiene los últimos avances, desde los ya conocidos, detección de vehículos en el punto muerto, cámaras asistentes, carga de teléfono móvil sin necesidad de cables, etc. Pero este tipo de coches nos sorprende con cosas que solo este segmento puede ofrecer, como el reconocimiento facial para el arrancado y cierre del vehículo, la regulación automática de la temperatura individual de cada asiento en función de la temperatura corporal de la persona o incluso las cámaras de visión nocturna para la detección de animales y personas en carreteras sin iluminación.

CochesLujo2

Seguridad

La seguridad es nuestra mayor preocupación, pero es también el campo que más ha avanzado en este tipo de producto. La gama alta cuenta a su servicio con suspensiones inteligentes que se adaptan a la carretera, barras estabilizadoras electromecánicas para estabilizar la carrocería en los apoyos en curva y eliminar los balanceos o discos de freno recubiertos de carburo de wolframio, un material muy duradero (ofrece un 30% más de vida útil al disco) y que además evita la generación de polvo proveniente de las pastillas, entre otros.

Diseño

Al igual que en la moda, el diseño en los coches de gama alta es un aliciente diferenciador y exclusivo que muchos buscan, desde modelos como el Bugatti Veyros en el que Bugatti y Hermes se aliaron para lanzar una edición especial, limitada a cuatro unidades, del mítico vehículo hasta la colaboración entre la marca Carolina Herrera y Lexus que crearon una versión del roadster SC430, el resultado fue un coche del que solo se fabricó una unidad, pero que desprendía la esencia de la firma de moda por los cuatro costados. Más allá de su firma, que aparecía en varios puntos, como en las llantas o en la parte posterior, la carrocería y el interior de cuero del vehículo eran de un color denominado por la casa como «Testa di Moro», oscuro con destellos rojizos. El rojo, propio de los modelos de CH, destacaba también en los faros o en las maderas rojizas del interior, cuyo techo era de un color caramelo.

CochesLujo3

Comodidad

Indudablente la comodidad es sinónimo de disfrute siempre que hablamos de conducción, y mas con las posibilidades de las marcas de alta gama, asientos que poseen ajuste eléctrico, con más de 18 posiciones, programas de masaje, calefacción, ventilación, etc.

Servicio

Por último, pero no menos importante el servicio de la marca cuando se trata de gama alta es diferencial, tanto en la adquisición personalizada del vehículo como el seguimiento y atención postventa, llegando en muchos casos a tener un asistente virtual dentro del vehículo al que poder recurrir si tenemos cualquier problema o queremos realizar cualquier consulta.

En cualquier caso, estamos seguros de que alguna de las características que hemos nombrado de un coche de alta gama harán las delicias de los aficionados a la conducción y los apasionados del motor.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.