Audi etron conectado al hogar

Ver más entradas...

Coche y Hogar Conectados con Audi

La marca de automóvil Audi está trabajando para conectar el coche eléctrico con el hogar. El Internet de las cosas no solo pone a nuestra disposición aparatos tecnológicos que nos facilitan el día a día, sino que pone en relación unos con otros a fin de disponer de hogares inteligentes y conectados. Y este es el caso de la firma alemana que ya está pensando en unir vehículo y hogar a través de un sistema inteligente.

La idea consiste en poner en comunicación coche y casa y queden conectados entre sí. De esta manera, el vehículo eléctrico no solo se convertirá en receptor de la energía, sino que también hará provisión para la que necesitaremos en el hogar. Todo ello mediante una conexión WIFI en el que todos los dispositivos estén conectados entre sí.

Para ello, Audi ya está trabajando con muchas más empresas tecnológicas con el objetivo de desarrollar una comunicación estándar que logré conectar a distintos dispositivos a la vez. Por el momento, el proyecto se basa en la relación coche-casa pero también se ha propuesto hacerlo en la vía pública donde poder conectar a diferentes hogares.

El Audi etron será el primer modelo que esté provisto de esta tecnología inteligente. Seguro, el primero de muchos.