Cerrar

Dime cómo es tu cama y te diré el estilo de tu dormitorio

El dormitorio es el espacio más personal de la casa y, en él, encontramos la gran protagonista: la cama. Esta es la principal razón por la que elegir el diseño de la cama determinará el estilo de cada habitación. Así, podemos crear dormitorios con estilo nórdico, industrial, rústico u oriental, según la cama que vaya a protagonizar el lugar. Las posibilidades son infinitas así como la variedad de gustos hay.

Camas de estilo nórdico

dormitorio uxban

UXBAN

El estilo nórdico es, como sabemos, el estilo por excelencia en los últimos años. Su carácter funcional así como su estética lo sitúan entre los estilos más universales. Por esta razón, un dormitorio de estilo escandinavo puede convertirse en la mejor opción para hacer que el espacio se vuelva acogedor y funcional. Para ello, es imprescindible elegir una cama de estilo nórdico siguiendo con la misma línea estética. Para lograrlo, podemos optar por colores blancos, grises y neutros, así como un cabecero sobrio y funcional. 

Cama de estilo rústico

Dormitorio de estilo rural

Si lo que queremos es hacer que la habitación se convierta en el espacio más acogedor y hogareño de la casa, podemos optar por el estilo rústico. Para lograrlo, la cama y mobiliario que lo rodee debe seguir una misma estética. La madera envejecida será la clave para hacer que el espacio adquiera esa esencia rústica que queremos. El color blanco será un gran aliado de la madera, ofreciendo un toque ideal al dormitorio.

Cama de estilo industrial

Dormitorio de estilo industrial

https://inspirahogar.com

Otro estilo clave en los últimos años es el estilo industrial. Además de disponer de mobiliario y detalles que complementen a este estilo, la cama es un elemento importante. No necesariamente tiene que ser una cama de metal o hierro, aunque sí mostrar un diseño que se acople perfectamente a un dormitorio de este estilo. En la imagen vemos una cama con cabecero en gris perfecta para este caso.

Camas de estilo oriental

Dormitorio con cama de diseño oriental

Y, por último, un dormitorio de estilo oriental. Quizás este sea el que más fácil identificaremos debido a que las camas de estilo oriental mantienen una estética común inspirada en el clásico tatami. En este tipo de dormitorios, encontraremos camas bajas, prácticamente al ras del suelo rodeado de un mobiliario sobrio con una elegancia única.

 

Otras ideas para dormitorios con clase

Camas Flotantes para Habitaciones de Lujo

Un Dormitorio de Estilo Provenzal será tu Mejor Decisión

Las Mejores Alternativas a los Tradicionales Cabeceros de Cama

Tendencias de Interior: Cómo Crear un Dormitorio de Estilo Industrial

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.