Cerrar

¿Por qué la Cama Montessori es la Mejor Opción para tu Hijo?

El modelo educativo Montessori está tomando fuerza en los últimos años debido a que se pone énfasis en la autonomía del niño durante el proceso de aprendizaje. Siguiendo esta premisa, el dormitorio infantil puede concebirse bajo este mismo punto de vista gracias a un mobiliario que persiga estos mismos objetivos. Entre ellos, encontramos la cama montessori cuyo diseño va a favorecer que el niño desarrolle una mayor capacidad de autonomía e independencia.

Cama Montessori con diseño de casita

https://www.somosmamas.com.ar

Beneficios de la cama Montessori

Autonomía de las camas montessori

La principal ventaja de este diseño de cama es que se fomenta la autonomía del niño ya que, debido a su baja o nula altura, les permite ir a la cama y abandonarla sin necesidad de ayuda de un adulto. Aunque parezca un detalle sin importancia, los más pequeños de la casa encontrarán en ello una gran ventaja frente a otras. Se sentirán más autónomos e independientes.

Cama montessori de casita

BABY&KIDS DECO

Seguridad por encima de todo

Debido a su baja altura hasta el punto de que el niño duerme prácticamente al nivel del suelo, la cama montessori resulta más segura que otras opciones. Por esta razón, con esta cama no se necesitan barras de seguridad para evitar que el niño caiga al sueño durante las hora de sueño.

 

Diseño atractivo para los más pequeños

Con la intención de despertar la imaginación de los pequeños, las camas montessori presentan distintos diseños que resultarán ideales para los dormitorios infantiles. El más habitual y con mayor éxito es la cama en forma de casa. Estas están al ras del suelo y por encima se construye una casa de madera.

Cama montessori

Etapa Infantil

Otra opción de cama montessori es esta que vemos en la imagen. La cama tiene una forma que facilita al niño subir a la cama sin ninguna complicación. De esta manera, conseguimos que sean más autónomos e independientes en los diferentes momentos del día.

Otras ideas para dormitorios infantiles

Tipis para Niños

Dormitorio Infantil: Cama Ideal para el Desarrollo de los Niños

Dormitorios Infantiles: Ideas de Decoración con Estrellas

Ideas de Decoración con Unicornios en la Habitación Infantil

Ilusión e Imaginación con Papeles Pintados en Dormitorios Infantiles

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.