Cerrar

Cortina o mampara en la ducha, esa es la cuestión

Elegir cortina o mampara de ducha o bañera es una de las decisiones que tenemos que tomar cuando pensamos en el diseño de un cuarto de baño. Como en todo, dependerá de los gustos de cada uno y del estilo que queramos ofrecer en cada caso. Además, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que debemos ponerlo en una balanza si tenemos dudas de elegir cortina o mampara en el baño.

Bañera con cortina

https://www.architonic.com

Cortina en la ducha: ventajas e inconvenientes

La cortina de ducha nos permite personalizar con mayor facilidad el baño. Podemos elegir color, estampado e, incluso material tratando de ofrecer un equilibrio con el resto de decoración del espacio. Así pues, las cortinas son mucho más fáciles de mantener limpias, por lo que son más prácticas en este sentido. Además, podemos cambiarlas siempre que lo deseemos y así ofrecer un toque diferente una vez se deterioren o queramos cambiarlas por otras. Y, por último, son más económicas y no necesitan instalación.

Bañera con cortina

Ebay

Por contra, las cortinas de ducha ofrece un aire mucho más informal que la mampara y, por tanto, dependerá del toque que queramos ofrecer.

Mampara de ducha o bañera: ventajas e inconvenientes

La mampara de ducha o bañera es ideal para baños más sofisticados. También nos permite elegir entre diferentes diseños tratando de acercarnos al estilo que deseamos en cada caso. Así mismo, al tratarse de un elemento a medida, quedará ajustado a las dimensiones de la ducha, por lo que quedará perfecto.

Mampara de ducha o bañera

Respecto a los inconvenientes de la mampara, destacamos el mantenimiento y la limpieza. Mantener una mampara limpia requiere mantenerla prácticamente a diario, salvo en los materiales y diseños en los que se aprecia en menos medida.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.