Cerrar

Consejos para Convertir tu Baño en un Lugar Ideal

Todos soñamos con un cuarto de baño ideal, con grandes espacios y equipamiento de última generación. Lo cierto es que para conseguir este espacio perfecto, donde nos podamos relajar y disfrutar grandes momentos de relax, debemos tomar en cuenta varios aspectos.

Cómo tener un baño ideal en tu hogar

Distribución del espacio

Primero que nada, debemos estar conscientes del espacio, para así poder hacer una correcta distribución de baño, ducha y lavabo. Sitúa las piezas más grandes al fondo, y crea continuidad con un mismo material para toda la superficie de la estancia.

Vista agradable

Debe estar orientado al exterior, y de ser posible, contar con la vista más agradable.

Colores claros

Si eliges el blanco o algún color claro como el principal para tu baño, ya habrás acertado. En espacios tan limitados, debes asegurarte de aportar la calidez y luminosidad que solo estos tonos te pueden dar, además que te permiten complementar con todos los elementos que mejor se adapten a tu decoración y personalidad.

cuarto de baño uxban lagasca

UXBAN Lagasca

Materiales

Permítete mezclar distintos materiales para las paredes. Ya sea pintura lisa, azulejos decorativos o el clásico mármol, que con su diseño original o en grandes paneles decorativos, siempre será sinónimo de estilo y elegancia.

uxban bano diego de leon

UXBAN Diego de León

Mobiliario

Lo ideal sería hallar muebles modernos y funcionales para nuestro cuarto de baño, ya que debemos asegurar una correcta optimización del espacio.

Desde el punto de vista de cualquier diseñador, la mejor idea sería incluir muebles suspendidos, consiguiendo así más espacio de almacenamiento, estética y comodidad a la hora de limpiar. Este tipo de mobiliario es una tendencia que desde hace rato ha llegado para quedarse, convirtiéndolos en la opción perfecta para diseños atemporales.

Para el lavabo también existen nuevas formas, ya sean acristalados, de mármol o en forma de poza. Elige uno que pueda constituir un punto focal fuera de serie y darle a la habitación un toque de estilo.

Iluminación

La iluminación en el tocador es fundamental, ya que es un lugar al que entramos con mucha frecuencia, sobre todo por la mañana y por la noche. Aprovecha al máximo al luz natural, de lo contrario opta por lámparas que te provean la mayor luminosidad.

diego de leon bano UXBAN

UXBAN Diego de León

Suelo con calor

No existe nada más lujoso para un baño que los suelos de calor radiante. Poder pisar suelos de mármol cálido que te permitan ir descalzo se ha convertido en un verdadero placer. Es un sistema muy delicado y caro de instalar, sin duda necesitarás la ayuda de un profesional.

Construir y decorar tu cuarto de baño perfecto es posible, pero antes de comenzar una reforma, asegúrate de que has encontrado el estilo que mejor se adapta a tu personalidad y tus necesidades.

Lo importante es que esté diseñado y planificado de tal forma que al entrar en él, toda la familia se sienta cómoda.

Más sobre baños by UXBAN

Grifos Innovadores para tener un Baño Moderno

Con un Baño Zen Quién Necesita un Spá para Relajarse

Bañeras de Madera Listas para Darte el Baño más Cálido y Acogedor

Mobiliario de Estilo Industrial para el Baño

Bañera de Lujo que Ofrecen un Estilo muy Vintage

Grifería de Estilo Industrial para Baños Singulares

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.