Cerrar

El Terciopelo continúa con Paso Firme en Decoración de Interiores

En Uxban nos esforzamos por manteneros al día en todas las tendencias decorativas, y para este 2019 ya sabemos cuáles son los colores y materiales que marcarán las líneas preferidas por los interioristas.

El terciopelo es tendencia en decoración

El terciopelo es una de ellas, y es una apuesta segura que se impone con fuerza junto a la llegada del frío. Existen muchas variedades, por lo que integrarlo en nuestra decoración será muy sencillo.

Podemos escoger entre los más costosos y delicados, como el terciopelo de seda, o decidirnos por algo más sencillo y económico como el terciopelo sintético.

Se asocia con los ambientes lujosos, ya que brinda a la decoración un efecto elegante y sofisticado.

Sus usos se han ampliado en piezas como los sofás, cortinas, sillones, cabeceras de cama, almohadas, e incluso ha llegado a ser un preciado complemento en mantas de sofá, cojines y butacas.

terciopelo decoracion interiores

El secreto está en saber mezclarlo con muebles y piezas más modernas que aligeren el peso visual que aporta el terciopelo.

La tendencia apuesta por variedades de colores actuales como el rosa, el verde o distintas tonalidades de azul, rodeado por estructuras metálicas en tonos dorados.

Integrar el terciopelo en el hogar

Su empleo en el mobiliario o en las cortinas, por ejemplo, hace que destaque frente al resto de la decoración.

Un uso muy acertado, sería su integración con los mismos colores de la estancia. En este caso, el terciopelo se emplearía en tapizados y muebles, optando un tono lo más similar posible a las paredes, de modo que se mimetice con el espacio logrando un ambiente muy equilibrado.

Es una fibra que sea adapta a distintivas formas y sin duda es el complemento perfecto del capitoné, sin embargo, el terciopelo, no es exclusivo para muebles de diseño clásico.

Hoy en día lo vemos en muchos muebles de líneas rectas y modernas.

Decorar con terciopelo transmite una señal de identidad única que nunca pasa de moda, siempre ha sido sinónimo de un estilo muy sofisticado y elegante en todas las estancias de las casas más influyentes de la historia.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.