Cerrar

Librerías Funcionales y Decorativas para tu Hogar

A pesar de que su función original era la de mantener ordenados y clasificados los libros, con el pasar del tiempo, las librerías han ampliado su finalidad hasta convertirse en muebles multiusos.

Sus repisas son el lugar ideal para jugar con los colores, colocar jarrones, candelabros, fotografías, un equipo de música y accesorios decorativos.

Generalmente se trata de una pieza muy voluminosa y costosa, por lo que es muy importante tomarnos el tiempo para escoger la adecuada, teniendo en cuenta las características del lugar donde se va colocar: medidas, altura, iluminación, estilo, color.

Cómo elegir la librería para tu hogar

Si el espacio o la pared destinada para nuestra librería tiene complicaciones como vigas, radiadores o formas irregulares, lo mejor es optar por una hecha a la medida y con traseras, solo así conseguirás aprovechar el espacio de una manera eficiente y estética.

Por otro lado, las que carecen de fondo resultan más ligeras, por lo que serían la mejor opción para estancias oscuras.

Hay un modelo en particular que a nosotros nos encanta, y es la Librería “Varila Estocolmo” de la firma Portobello Street. Perfecta para estancias grandes con techos altos, en las que desees separar dos ambientes, ya que sus medidas y acabados se pueden personalizar.

libreria decorativa hogar

Portobello Street

Está hecha con baldas de cristal, y las podrás escoger entre color fumé negro o transparente. También permite elegir colores y acabados como: gris antracita, acero corten, plata mate y dorado mate.

libreria hogar

Portobello Street

Una librería es un mueble con sentido práctico que te permitirá desarrollar tu capacidad decorativa.

Ya sea tipo baldas, auxiliares con repisas, o al estilo tradicional, son una excelente forma de tener nuestras cosas con un orden visual.

Si aún no tienes claro cómo completarla, empieza colocando un par de libros artísticos, de cultura o de fotografía, obras de arte o detalles con un significado especial. Poco a poco irás complementado el espacio y conseguirás darle un toque impecable y sobre todo personal.

Más sobre mobiliario de almacenaje by UXBAN

Alacenas y Mueble Bar Ideales para Almacenar y Ordenar el Menaje

Estanterías Geométricas y Modulares, una Tendencia en la Decoración Actual

Una Estantería Modular con un Sentido muy Práctico

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.