el verde jade en decoracion de interiores

Ver más entradas...

Color Verde Jade: Naturalidad y Suavidad en tus Estancias

El jade es una piedra semipreciosa cuyos tonos están predeterminados por los minerales que la conforman, por lo tanto, no se trata de color único sino de una serie de matices del verde que van desde el pistacho al turquesa e incluso el esmeralda.

Se asocia con la elegancia, ya que en sus orígenes, esta piedra fue una de las primeras que se usó para crear adornos destinados a personas de la realeza.

Color verde jade: tendencia en decoración

Esta temporada las tendencias en decoración de interiores se inclinan por este color, ya sea en las paredes, azulejos, accesorios o mobiliario, aportando al hogar un toque de glamour y creando ambientes muy acogedores.

Debes centrarte en él como color principal, y luego ir combinando elementos de otros colores, para conseguir la armonía del espacio sin sobrecargarlo.

Según estudios del color, el verde también ofrece múltiples virtudes terapéuticas, por lo que sería ideal utilizarlo en la sala de estar o en el dormitorio.

Al hacerlo, aporta serenidad, disminuye el estado nervioso de las personas y permite que la vista se relaje.

color verde jade en el hogar

Pinterest

Cómo combinar el verde jade en tus estancias

Para lograr una completa armonía, y según el ambiente que deseemos crear, el verde jade debe combinarse con colores neutros, oscuros o tonalidades tierra, ya que se complementan.

Combínalo con paredes blancas y tendrás como resultado una atmósfera brillante, alegre y luminosa.

Para lograr un ambiente sofisticado, elige los tonos más saturados del jade como el verde esmeralda, y reálzalo con detalles metálicos de bronce, oro o cobre.

el verde jade en decoracion de interiores

Los verdes más oscuros son serios y elegantes. Opta por combinarlos con muebles y accesorios marrones para un efecto sobrio y sofisticado.

Por último, al combinarlo con beige, crema, gris muy suave o blanco, lograremos crear un ambiente más alegre y fresco.

Introducir este color en tu hogar es un acierto total, pero si deseas ir poco a poco, puedes empezar colocando una preciosa planta de jade en tu estancia, que según el Feng-Shui, atraen prosperidad y abundancia.

En China es muy frecuente encontrarla como parte de la decoración de las casas, especialmente las más lujosas, ya que además de atraer riqueza, se dice que alivia las tensiones, restablece el equilibrio, la paz y la armonía.

Más sobre decoraciones para ambientes relax

Inspírate en el Feng Shui con Estos Pasos Clave

Decoración Natural: El Bambú como Mejor Opción

Feng Shui, una Decoración que Crea Armonía y Equilibrio en el Hogar