Cerrar

Sencillos Trucos para Mantener tu Casa Caliente

El otoño comienza a tener presencia con su característica baja de temperaturas y la llegada de precipitaciones.

Las ciudades comienzan a llenarse de los tonos teja y ocre por la caída de las hojas de los árboles y el ambiente interno de nuestro hogar empieza a sentirse un poco más fríos.

Todo ello implica que necesitemos conocer cómo mantener la casa caliente para amenizar nuestras estancias, y además, que esto no signifique un aumento en nuestras facturas.

En UXBAN hemos indicado varias medidas para ahorrar con sistemas de calefacción inteligentes, pero consideramos que estos sencillos trucos te ayudarán.

Cómo mantener la casa caliente

Utiliza cortinas gruesas

Todos sabemos que la fuente principal de escape de la temperatura interna de nuestra casa es la ventana. Es necesario que para evitar esta fuga, utilicemos cortinas gruesas y mejor aún si tienen un forro térmico.

trucos mantener la casa caliente con cortinas

Alfombras para tu confort

El uso de textiles de forma adecuada, permitirá que tus estancias se sientan con un ambiente más cálido. Resulta esencial evitar que nuestros pies tengan contacto directo con el suelo frío, por lo que una alfombra es la opción ideal para protegerlos.

alfombras como truco para una casa caliente

Fuentes naturales

Aprovechar las fuentes naturales de calor como la luz del día es una buena técnica para calentar nuestro hogar.

truco de usar luz natural para casa caliente

Espacios que no utilizamos

Si tenemos una habitación a la que no le demos uso, es conveniente cerrarla, de forma que logremos que los espacios en los que estamos habitualmente mantengan la temperatura.

La madera

Apostar por la madera para cubrir ciertas áreas amplias en las que sea difícil conseguir una temperatura agradable, será una buena alternativa.

No es necesario que apliquemos todos los trucos, pero si los tenemos en cuenta, serán de gran ayuda para ahorrar en nuestra factura y además, lograr la temperatura ideal cuando el frío empieza a ser el protagonista.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.