Cerrar

Sillón Orejero: Lo Clásico Nunca pasa de Moda

Una pieza ideal en decoración que ha recuperado su protagonismo en nuestros hogares es el sillón orejero. Este mobiliario es la gran muestra de que lo clásico nunca pasa de moda gracias a su versatilidad.

Su origen se remonta a principios del siglo XVIII y su uso era principalmente funcional, lo ubicaban frente a la chimenea para retener el calor y así poder disfrutar de cualquier actividad en el salón.

Con el transcurrir del tiempo, se le fueron añadiendo mejoras para brindar mayor comodidad y es allí cuando se convierte en protagonista de la mayoría de las casas de la época.

A partir de entonces, hemos tenido como referencia ese sillón en la foto típica de nuestros abuelos, lo que generaba un cierto rechazo en la decoración del interior del hogar puesto que transmitía una sensación de antigüedad.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez más nos demuestran que todo proceso es cíclico y cuando vuelve, se readapta a la época.

Gracias a la tendencia de reutilizar lo viejo y adaptarlo a lo nuevo, hemos podido rescatar piezas clásicas como el sillón orejero.

Esto ha dado origen a un estilo decorativo que sigue siendo la opción ideal para muchos: el vintage. Una gran apuesta para los que buscan originalidad, estilo y romanticismo.

A continuación, os presentamos algunos modelos de sillones orejeros que en UXBAN consideramos podrán adaptarse a cualquier estancia.

sillon orejero modelos

Decoora

sillon orejero decoracion

Portobello Street

sillon orejero amarillo

Ikea

Como podéis haber visto, el sillón orejero resulta una pieza que si bien no es la primera que nos viene a la mente para incluir en nuestras estancias, una vez la tengamos se convertirá en imprescindible y dará un toque muy especial.

Te puede interesar del estilo vintage

Razones Infalibles para Elegir el Estilo Vintage en el Hogar

Estilo Retro vs Estilo Vintage: Dos Conceptos Ideales con Diferencias 

Sofás a Todo Color para Crear Espacios con Personalidad

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.