Cerrar

La Aerotermia para Climatizar los Hogares

Ser responsables y crear conciencia con el medio ambiente pasa por los hábitos que implementemos en nuestros hogares.

Pequeños cambios en nuestras rutinas pueden hacer un cambio para lograr un planeta más verde, y además, alternativas como la aerotermia contribuyen a un ahorro considerable.

Qué es la aerotermia

Mediante la aerotermia, se extrae energía de manera gratuita del aire proveniente del exterior a través de una bomba de calor inverter de alta eficiencia.

A diferencia de las bombas de calor de los aires acondicionados (basadas en sistemas de expansión de un refrigerante), las bombas de calor en sistemas de aerotermia son de tipo aire-agua.

En este proceso, las máquinas extraen la energía del aire que hará que el agua de los grifos o la que está en el sistema de calefacción se caliente.

el uso de la aerotermia en los hogares

Ventajas de la aerotermia en los hogares

  1. El sistema es resistente a condiciones climatológicas. El diseño de las bombas permite su correcto funcionamiento aunque las condiciones climáticas sean severas en épocas de invierno o verano.

  2. Proporciona un ahorro energético considerable.

  3. Es una forma no contaminante de mantener la temperatura ideal en el hogar ya que presenta en muy bajo índice emisiones de CO2.

  4. Instalación sencilla.

  5. Se adapta a instalaciones previas.

Opción ecológica para climatizar tu casa

Los sistemas de aerotermia actualmente tienen como destino principal las viviendas unifamiliares, ya que es ideal contar con un espacio exterior adecuado. Sin embargo, también son utilizados en pequeños y medianos edificios en los que su instalación no afecta a la convivencia con el resto de vecinos.

Además, la aerotermia es perfectamente combinable con otros sistemas como suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Sin duda, todo lo que hemos mencionado nos lleva a concluir que esta alternativa ecológica para climatizar nuestros hogares seguirá siendo una opción ideal para contribuir con el medio ambiente.

Te puede interesar…

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.