como hacer un espacio para trabajar en casa

Ver más entradas...

Trabajar en Casa: Consejos para tener un Espacio Ideal

Las nuevas tecnologías han dado pie a nuevos perfiles profesionales y puestos de trabajo que favorecen una nueva dinámica en la que trabajar desde los hogares es viable.

Esto puede tener muchas ventajas, como desventajas, pero todo dependerá de cómo nos organicemos.

Trabajar en casa: tendencia en auge

En la actualidad, cada vez más empresas optan por esta modalidad como forma de ofrecerle a los empleados una vía en la que puedan conciliar su vida personal con el trabajo.

A su vez, esta flexibilidad es una forma de atraer y retener el talento en las organizaciones, por lo que se ha convertido en una tendencia que resulta atractiva para gran parte de la sociedad.

como hacer un espacio para trabajar en casa

Por todo lo anterior, surge la necesidad de tener un espacio ideal para trabajar en casa, y desde UXBAN hemos querido presentar un listado a modo de consejo ¡Esperamos sea útil!

Consejos para diseñar un espacio ideal para trabajar

Identifica la estancia o zona

Si dispones de una estancia especialmente diseñada para este fin, omite este paso. Caso contrario, deberás localizar una zona como un rincón del salón, el pasillo o debajo de las escaleras, en el que puedas delimitar el espacio para alcanzar mayor intimidad y concentración.

Buena iluminación

Es importante tener siempre en cuenta que este espacio será la zona en la que pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo, será nuestra “oficina inhouse” y por ello, lo recomendable es que contemos con la iluminación adecuada, mejor aún si la fuente es luz natural.

La luz natural aportará un ambiente de relax y confort que es necesario en los momentos en que hagamos un break durante la jornada.

No olvides la organización

Tener nuestras cosas en orden nos ayudará a una mayor concentración y a aprovechar en mayor medida el espacio que hayamos dispuesto para trabajar.

Para esto es ideal contar con archivadores o estanterías que te permitan organizar lo que utilizas a diario para cumplir tus funciones.

Lo bueno de poder diseñar esta zona por ti mismo (a) es que podrás escoger los modelos que más se adapten a tu personalidad, y así dar un toque moderno que te inspire todos los días.

Uso del color

Elegir el color adecuado será clave para potenciar tu creatividad y productividad. Según Inc.com, cada color favorece un estado de ánimo o actitud diferente, por lo que dependerá del sector laboral en el que desempeñes tus tareas.

En UXBAN siempre apostamos por tonos claros para que además de dar luminosidad, den la sensación de espacio y confort.

Mobiliario adecuado

Como ya hemos dicho, pasaremos la mayor parte del día en la zona de nuestros hogares que hemos dispuesto para trabajar, por ello es muy importante que el mobiliario que escojamos sea funcional y ergonómico.

Mobiliario recomendado por UXBAN para tu zona de trabajo