Cerrar

Por qué La Domótica es la Mejor Apuesta para Tu Hogar

En UXBAN siempre hemos compartido las últimas tendencias en cuanto a la tecnología en el hogar. Sin embargo, en esta oportunidad queremos centrarnos en las razones por las que la domótica es y seguirá siendo la mejor apuesta en nuestros hogares.

ventajas-domotica-hogar

Qué es la domótica

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, este término se refiere al

❝ conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema ❞.

Como bien lo señala la Asociación, la domótica es el resultado de integrar la tecnología y el diseño en los hogares, con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Y esto se logra mediante dispositivos automatizados que realizan determinadas tareas en o para el hogar.

En la actualidad tanto empresas como particulares están recurriendo cada vez más a demandar sistemas domóticos. Por ende, la oferta ha aumentado y se ofrecen mayor cantidad de funcionalidades para todo tipo de viviendas.

La mejor apuesta para tu hogar

¿A qué viene esta demanda de sistemas domóticos? La respuesta es simple, la domótica ofrece una gran variedad de soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida y aportar una mayor funcionalidad al hogar.

Ventajas de la domótica en la vivienda

A continuación, os presentamos un listado detallado de las ventajas de tener una vivienda inteligente:

Mayor confort

No hay nada más agradable que la comodidad de tu casa. Hogar y confort deben ir siempre de la mano, y sin duda, los dispositivos inteligentes contribuyen a que sea posible. Gracias a la gestión de estos dispositivos, controlamos todo lo que pueda suceder dentro de nuestras casas.

Un hogar seguro

Tener la certeza de que todo está en orden aunque no estemos en casa es vital. La domótica permite que podamos supervisar nuestro hogar a través de un teléfono móvil en el cual recibiremos las posibles incidencias como avisos de incendio, fugas de gas, etc.

Contribuye al ahorro de energía

Gestionar eficazmente los recursos es otra de las ventajas de tener un hogar inteligente. Es decir, a distancia determinamos el momento en el que nuestros dispositivos empiezan a funcionar y cuándo deben apagarse. Por lo que se aprovechan de la mejor manera elementos como la iluminación, climatización, entre otros.

Nuestros artículos sobre domótica

Curvilux: La Mesa de Luz Inteligente para Noches Perfectas

Cerraduras inteligentes para disfrutar de las vacaciones

Domótica: Halo, La Cámara de Seguridad que se Integra en tu Hogar 

Furbo: Vigila e Interactúa con tu Mascota a Distancia

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.