Cerrar

Textiles para Decorar tu Hogar en Verano

Con la llegada de una temporada también es momento de cambiar la decoración de nuestro hogar. Uno de los elementos a los que le damos mayor importancia para hacerle frente al calor son los textiles.

Mantener una temperatura agradable en el interior de la casa no solo pasa por contar con un aire acondicionado.

Sabemos que existen pequeñas acciones y trucos que podemos aplicar, pero hoy queremos hacer énfasis en qué tipo de tejidos son ideales para mantener los espacios frescos.

Textiles ideales para el hogar esta temporada

Apostar por los tejidos naturales es lo que mejor podemos hacer para decorar las estancias del hogar. Este tipo de telas son transpirables y además, favorecen a que la sensación térmica sea menor de la que hay fuera de la casa.

El algodón

Sin duda, es la fibra más conocida en el mercado y está considerado como el material ideal para la composición de fibras textiles. Entre sus características más relevantes encontramos la resistencia, elasticidad y color.

sofa algodón para verano

Maisons du Monde

Es precisamente este último, el que en la temporada de calor dará mayor sensación de frescura y estilo. Sobran las razones para utilizar el color blanco en casa, sin embargo, en textiles para soportar altas temperaturas resulta fundamental.

La fibra de algodón es de fácil lavado, además de conseguir un tejido suave y agradable. Es uno de los tejidos más resistentes y es transpirable.

Lino

Esta fibra vegetal ha sido la primera en tener aceptación en la industria textil. Es considerado como un tejido cómodo y elegante.

lino textil para dormitorio verano

www.lustliving.co.uk

Su resistencia a la radiación UV y propiedades aislantes son indicios de que aporta un gran frescor en época de verano. Sin embargo, su propiedad termo regulable hará que se adapte al clima.

Tiene la ventaja de ser un tejido ligero y cómodo, y sus cualidades naturales se adaptan a cualquier tipo de ropa del hogar: manteles, sábanas, servilletas, entre otros.

lino tela para hogar en verano

www.lustliving.co.uk

Ambas opciones que hemos presentado son perfectas para combatir las altas temperaturas. ¡Disfruta de la frescura en tu hogar!

Conoce más tendencias de verano

Ideas Infalibles para Terrazas y Jardines este Verano

Tendencias: Cómo Crear un Ambiente Veraniego en el Baño

La Piscina Ideal para Disfrutar del Calor en tu Jardín

Cómo Lograr la Temperatura Ideal en el Hogar este Verano

Ideas para Evitar el Sol en el Porche de tu Jardín o Terraza

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.