Cerrar

¿Podrá Amazon convertir a Alexa en un Nuevo Robot Doméstico?

La próxima gran apuesta del gigante minorista Amazon será explorar otros horizontes más allá del ecommerce. Según un informe de Bloomberg, Amazon está trabajando en la construcción de un robot para el hogar.

Alexa y el nuevo robot domestico de Amazon

Otras empresas han incursionado en el mundo de la robótica como una categoría que aún tiene mucho que ofrecer al mercado.

Roomba: La aspiradora inteligente

iRobot el fabricante de la aspiradora inteligente “Roomba”, fue pionero en ofrecer un ayudante que se pudiese programar para limpiar el hogar. Por su parte, Sony, nos cautivó con su perrito robot Aibo, que ahora ha llegado con una nueva versión más funcionalidades.

Google Home

Google también ha desarrollado un altavoz inteligente: Google Home, que permite interactuar con comandos de voz para escuchar música, así como controlar vídeos y fotos.

Amazon va más allá de Alexa

Sin embargo, incursionar en la domótica y asistencia personal sigue siendo un gran reto y por lo que se rumorea, Amazon no se ha conformado con conquistar miles de hogares con el asistente virtual Alexa y ahora tiene un plan secreto para sorprendernos: un robot doméstico.

Vesta Project: ¿qué es?

El robot tendrá el nombre de “Vesta”, quien según la mitología griega, era la diosa del hogar y símbolo de la fidelidad. Es por ello que, se especula que dicho robot tendrá como función principal ser el acompañante en los hogares donde no se tienen dispositivos Echo.

A pesar de no tener detalles concretos por parte de los responsables del proyecto, el valor diferencial radica en que se tratará de un robot con movilidad propia para convertirse en la ayuda principal en las tareas domésticas.

Esta idea de evolucionar los altavoces inteligentes puede resultar una apuesta muy irresistible en una sociedad en la que cada vez más dominan las nuevas tecnologías. Por lo que no descartamos que los avances que se llevan a cabo en el sector, puedan ayudar a Amazon a conquistar nuestros hogares con este robot.

El proyecto secreto del desarrollo de “Vesta” se está llevando a cabo por Lab126, división de investigación y desarrollo de hardware de Amazon y supervisado por quien la dirige, Gregg Zehr.  Lab126 es responsable de los dispositivos de Amazon, como los altavoces Echo, los decodificadores Fire TV, las tabletas Fire y el infortunado Fire Phone.

El aumento de las ofertas de empleo para personal especializado en áreas de robótica, sensores o ingenieros en software es el factor que ha dado indicios para afirmar que el Vesta Project tendrá lugar cuando menos lo esperamos. ¿Estás preparado/a?

Tecnología en el hogar

Apps para el Hogar y Cómo hacer tus Tareas Domésticas más Llevaderas

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.