Platanero de interior para decorar

Ver más entradas...

Platanero de Interior: Razones de Por Qué es Tendencia en Decoración

Las plantas de interior siempre son una buena apuesta para decorar determinadas estancias del hogar. Su aspecto fresco y su capacidad para crear un ambiente acogedor son dos de las grandes razones por las que nos encanta tenerlas en casa. En un post anterior, hablamos de las mejores plantas de interior para decorar con estilo y, en él, conocimos algunas de nuestras preferidas como es la planta monstera. En esta ocasión, añadimos una más a la lista: el platanero o bananero. 

Platanero de interior para decorar

http://www.elblogdeldecorador.cl

Platanero de interior

Aunque creamos que el platanero es únicamente de exterior, estábamos equivocados. Lo cierto es que tenemos la posibilidad de hacernos con un platanero de interior para decorar alguna de las estancias de la casa con mucho estilo. A diferencia con el de exterior, este no dará frutos, por lo que sus dimensiones son mucho más comedidas. Entre sus variantes, el platanero Cavendish Super Enano y el Enano Rojo.

Bananero de interior decoración

Pinterest

Lo que hace un platanero por la decoración de tu casa

Su estética es verdaderamente llamativa y nos recuerda a la planta monstera. Lo que nos llama la atención nada más ver esta planta de interior es el tamaño de sus hojas, así como su color. Hojas grandes y un verde intenso son dos de las características por las que resulta ideal para decorar la casa. Sin duda, los plataneros o bananeros se convertirán en unos de los grandes protagonistas del espacio donde vayamos a integrarlos.

Así mismo, nos resulta ideal para crear un ambiente tropical dentro del hogar. Un ambiente cálido y acogedor perfecto para ofrecer una decoración con estilo y singular en cada uno de los espacios.

Como cualquier otra maceta que colocamos dentro de una estancia, nos puede ayudar a resaltar un determinado rincón. De esta manera, el otorgaremos un estilo fantástico al espacio.

¿Qué cuidados requiere un platanero de interior?

El platanero de interior no es delicado pero sí requiere algunos cuidados básicos para hacer que nos dure el máximo tiempo posible. En primer lugar, y al tratarse de una planta tropical, necesita abundante agua. Mojar sus hojas pero teniendo cuidado con no pudrir la raíz por un exceso de agua.

Así pues, es preciso dotarla de luz natural suficiente para que la planta mantenga su tono y salud. Por tanto, colocarla cerca de una ventana será la mejor opción para cumplir con este requisito. En un baño, por ejemplo, se mantendrá bien debido a que es una planta tropical pero es muy recomendable que esta estancia esté provista de una ventana que le otorgue luz natural.