UXBAN la fórmula de la felicidad

Ver más entradas...

El Neuromarketing o cómo Vender Viviendas más Rápido y Eficaz

Vender viviendas no es lo mismo que vender ropa o cosmética. No se trata tanto de una compra impulsiva, sino que consiste en un proceso más reflexivo y, con casi toda seguridad, más largo. Sin embargo, en UXBAN hemos comprobado que aplicando ciertas técnicas del neuromarketing este proceso de venta de viviendas se efectuará de una manera más rápida y efectiva. Tanto es así que nuestro estudio ha logrado vender una vivienda de alto standing en un tiempo de récord. Tan solo 7 días. Sin duda, nuestra manera de entender el sector inmobiliario va más allá de rehabilitar y poner en venta un inmueble, sino que creamos hogares basados en la experiencia del cliente. Buscamos la diferenciación a través de técnicas de marketing muy concretas.

Neuromarketing, clave del éxito de UXBAN

Muchas veces no prestamos atención a los detalles pero estos son más importantes de lo que, a priori, creemos. Nuestra estrategia se basa en buscar conexiones emocionales con nuestros clientes a través de las cuales les ofrecemos diferentes experiencias que se proponen enamorarles a través de los 5 sentidos. Hacemos neuromarketing aplicado al sector de la inmobiliaria.

Marketing sensorial aplicado al sector inmobiliario

El marketing sensorial como el olfativo, auditivo o gastronómico son las claves del éxito de UXBAN. Un marketing que recurre al detalle para hacer que los clientes se sientan enamorados de la vivienda que están visitando y que la entiendan como la mejor donde vivir. Porque todo ello influye en cómo se siente, su estado de ánimo y cómo proyecta su vida en esa casa. Pero… ¿de qué estamos hablando concretamente?

Iluminación adecuada

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de crear sensaciones en una vivienda. Sin duda, influye también en la motivación de compra por lo que debemos jugar con la iluminación haciendo que el inmueble adquiera la mayor luminosidad. En este sentido, si usamos espejos, así como colores claros en las paredes estaremos ayudando a crear sensación de espacio y luminosidad en la vivienda.

Hilo musical durante la visita

El sonido de fondo condiciona también la toma de decisión del comprador. No olvidemos que estamos vendiendo el hogar y, posiblemente, la compra más importante de su vida. Es importante que la música volumen adecuado.

Fragancia personalizada

El olor es, pos su parte, relevante de cara a la venta. Si personalizamos cada estancia con una fragancia podemos crear diferentes emociones al cliente. Todas ellas agradables.

Ventajas de aplicar el neuromarketing en la venta de viviendas

Encontramos múltiples ventajas de aplicar el neuromarketing en la venta de inmuebles. Entre las primeras, la reducción del tiempo de la toma de decisión por parte del cliente. La venta será mucho más rápida.

Sin embargo, no solo encontramos que se venda más rápido, sino que pueda ayudarnos a incrementar el precio. La percepción es muy importante en viviendas y que el comprador entienda la razón de ese incremento. Con ello el cliente estará dispuesto a comprar una vivienda por más precio del que pensaba a priori.

Y, por último, que el cliente se llevará consigo no solo la vivienda de sus sueños, sino una experiencia única durante el proceso de compra. ¿Se puede pedir más?