Cerrar

La Llegada del Blockchain en el Sector Inmobiliario es Real

Blockchain en el sector inmobiliario

Últimamente no paremos de hablar del blockchain y cómo va impactar en la sociedad y distintos sectores. Lo cierto es que, aunque para mucho aún sea un tema que se mira con escepticismo, otros muchos defienden que se trata de la nueva realidad en lo que a las transacciones de dinero se refiere. Sin ir más lejos, el blockchain ha aterrizado en el sector inmobiliario y parece que dentro de poco las compañías inmobiliarias podrían hacer uso de él.

Más allá de que esta novedosa actividad resulte más rentable, el blockchain tiene otras ventajas para la industria inmobiliaria. Entre otras, nos ayuda a combatir el fraude, nos garantiza una mayor velocidad en las operaciones, se trata de una transacción segura y, como si fuera poco, reduce el coste empresarial. Con todo ello, parece que la cadena en bloques se convierte en una opción muy atractiva para un sector como es el de la inmobiliaria.

No obstante, se trata de una tecnología que aún no está lo suficientemente instalada como para dar el pistoletazo de salida. Sin embargo, todas estas ventajas lo posicionan como un nuevo modus operandi que estará con nosotros en los próximos años. Porque,  como afirma  Juan Merodio, director de Marketing de UXBAN “a día de hoy el blockchain parece ciencia ficción pero poco a poco iremos viendo novedades que mejorarán los procesos de las compañías inmobiliarias, entre ellos la automatización y digitalización de registros públicos y la creación de la propiedad inteligente”. Tanto es así que, el blockchain formará parte de nuestro día a día en una previsión de menos de 5 años, según afirma nuestro director de marketing.

Entre otras aplicaciones del blockchain en inmobiliaria, podemos destacar los beneficios en las inversiones donde los inmuebles pueden ser divididos en fracciones para inversión con divisas digitales (criptomonedas). Además se podría utilizar la red de Ethereum para la creación de contratos inteligentes, permitiendo que los organismos reguladores e intermediarios no sean necesarios. Y, de esta manera, nos facilitaría un ahorro en comisiones.

Ante todas estas ventajas, el riesgo se encuentra en la fluctuación de la moneda virtual y según afirma Merodio, “a día de hoy al ser algo no regulado tienen una alta volatilidad las criptomonedas”.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.