Cerrar

Estilo Ecléctico: Características y Claves para Lograrlo en Casa

El estilo ecléctico resulta ser una opción ideal para el hogar. Se trata de un estilo decorativo y de diseño de interiores perfecto para aquellos que no terminan por preferir un solo estilo, sino que les entusiasma optar por varios en un mismo espacio.

¿Qué es el estilo ecléctico?

Aunque nace en el ámbito arquitectónico a finales del siglo XIX y principios del XX, se trata de una tendencia que lleva aplicándose hace ya tiempo en el mundo del diseño de interiores. Se trata de una corriente estética que se basa en la mezcla de estilos y elementos de diferentes épocas, aunque no tengan nada en común.

Se trata, por tanto, de escoger lo mejor de cada estilo y hacerlo convivir en una misma estancia sin que ello provoque un contraste inesperado y, por el contrario, sí esperado. Como resultado, nos podemos encontrar ante una estancia o espacio con una estética diferencial y un estilo único.

Vivienda con diseño ecléctico con tonos azules

Hecker Guthrie

¿Por qué el estilo ecléctico?

Se trata de un estilo que puede llegar a ofrecernos un estilo y clase sin igual. Un toque sin duda sofisticado que le viene dado por entremezclar lo mejor de cada estilo y convirtiéndolo en otro diferente.

Además, se trata de la propuesta perfecta para aquellos que no se decantan por un único estilo, sino que sienten predilección por varios a la vez. Por tanto, es la mejor solución para introducir en el hogar.

¿Cómo conseguir el eclecticismo en casa?

Como decíamos, este estilo se caracteriza por hacer convivir diferentes estilos o muebles inspirados en las distintas tendencias decorativas. Así, podemos mezclar, en un mismo comedor, en unas sillas nórdicas y un mesa de estilo rústica mientras lo combinamos con ciertos estampados que  nos evocan más al estilo boho chic.

Diferentes tejidos y colores

Precisamente en esto último es donde podemos conseguir este toque ecléctico en casa. Las texturas y los tejidos nos ayudarán en gran medida en hacer estos contrastes y mezcla de estilos deseados. De esta manera, los contrastes cromáticos serán los grandes aliados para logar el estilo ecléctico.

Estilo ecléctico

habitissimo.

Mobiliario de estilos

La elección de los muebles también jugará un papel fundamental a la hora de buscar contrastes. Optar por un mueble nórdico, industrial y, quizás victoriano en un mismo espacio, puede convertirse sin duda en un gran reto.

La influencia de las culturas

Hacer un viaje a otras culturas es otra de las claves para lograr el eclecticismo en el hogar. Es habitual encontrarnos en este tipo de espacios con detalles exóticos procedentes de otras culturas para crear espacios únicos.

 

Conoce otros estilos en tendencia

Razones Infalibles para Elegir el Estilo Vintage en el Hogar

El Hogar de los Millennials: ¿Qué Estilos Prefieren?

7 Razones por las que Elegir el Estilo Minimalista en tu Hogar

Tendencias de Interior: Cómo Crear un Dormitorio de Estilo Industrial

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.