Cerrar

Una Nueva Forma de Financiación Privada para el Sector Inmobiliario

Cada vez resulta más fácil encontrar financiación privada en el sector de la inmobiliaria. Al contrario de lo que a priori se pudiera pensar, los bancos ya no son la única y mejor fuente de financiación. Y es que plataformas de crowdfunding son ya una vía real de financiación alternativa aunque no la única. Todo ello apoyado por el Código de Comercio que permite asociaciones sencillas entre ahorradores y empresas con el objetivo de desarrollar proyectos inmobiliarios.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

UXBAN

La alternativa a la financiación bancaria del sector inmobiliario

Casi desde siempre, el sector inmobiliario ha dependido en todo momento de conseguir financiación en los bancos. Ahora, en cambio, estos proyectos que cuente con una buena rentabilidad tienen otras alternativas para financiarseAsí, según hemos analizado en UXBAN, Gonzalo Robles, CEO de UXBAN los explica así: “Las plataformas de crowdfunding son una vía de financiación alternativa pero no la única, ya que el Código de Comercio permite asociaciones sencillas entre ahorradores y empresas con el fin de desarrollar proyectos inmobiliarios”. En este sentido, es precisa comunicar confianza en el negocio para que los participantes puedan conocer de primera mano cómo es la evolución del proyectos y todos aquellos datos importantes. En este sentido, la tecnología nos puede aportar muchas facilidades.

Pero… ¿cómo se ha dado este cambio en la mentalidad de los ahorradores? La explicación es tan sencilla como que estos ahora prefieren no tener el dinero en el banco y sí en proyectos que les parecen interesantes y rentables. El CEO de UXBAN comenta que “las políticas expansivas del BCE convierten a los activos tradicionales libres de riesgo, como los bonos o los depósitos, en herramientas de inversión sin interés. Es por ello que cada vez es más sencillo encontrar financiación privada para proyectos con buena rentabilidad; también en el sector inmobiliario, donde los bancos siguen acumulando activos tóxicos por valor superior a los 300.000 millones de euros”.

Así mismo,  ha surgido una cierta transformación de la mentalidad del promotor. Ahora están más dispuestos a diversificar sus riesgos y compartir los beneficios a favor de la sostenibilidad financiera del proyecto.

El sistema de financiación privada en UXBAN

Precisamente, UXBAN es un ejemplo de financiación no bancaria en la capital ya que nuestro proyecto cuenta con la financiación de ahorradores privados. Así, mediante nuestra plataforma de acceso restringido, cada participante puede conocer en todo momento el estado de cada inversión y proyecto, así como involucrarse en todas las fases de cada vivienda como es la adquisición, rehabilitación, amueblamiento y posterior venta. De esta manera, los intereses quedan siempre alineados.

Con todo ello, esta fórmula de financiación privada puede convertirse en todo un éxito si se hace de manera correcta. Tanto es así que es posible multiplicar el volumen de inversión en inmuebles, alcanzando casi un centenar de partícipes que aportan varios millones de euros, como es el caso de UXBAN. Una de las grandes razones del éxito es, sin duda, involucrar a gran parte de la cadena de valor en los proyectos ya que consigue además un mayor grado de compromiso, ya que todos persiguen el éxito del negocio.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.