Cerrar

Trucos Infalibles para Hacer las Estancias más Grandes

No siempre disponemos del espacio que nos gustaría en casa aunque podemos hacer que las estancias parezcan, al menos, más grandes y espaciosas. Obviamente, no haremos que el espacio crezca pero sí engañaremos a los ojos para que así lo parezca. ¿Quieres saber como conseguir hacer las estancias más grandes? ¡Hazlo posible con estos trucos infalibles! 

Convierte las estancias más grandes en casa

Luminosidad en las estancias

Potencia la luz natural de cada estancia de la casa en la medida que esto sea posible. Ello hará que el espacio parezca mucho más grande y ligero. En este post de UXBAN, explicamos las claves de cómo conseguir una vivienda más luminosa.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

UXBAN

Elige colores claros o neutros

El color de las paredes es fundamental para jugar con la sensación de espacios y tamaños. El blanco es el idóneo para hacer que las estancias parezcan más amplias aunque tenemos una buena gama de colores neutros como el beige o el rosa palo que podrían colaborar con la causa. Además, contribuimos a que el espacio adquiera una mayor luminosidad. Aquí puedes conocer las razones de por qué el blanco será una buena opción para tu hogar.

Texturas suaves y ligeras

Al igual que los colores, conviene no destacar con texturas ni estampados extravagantes. Cuanto más ligero mucho mejor pues lograremos hacer que el espacio parezca más amplio. No olvidemos que el minimalismo es una tendencia que lleva tomando fuerza en los últimos tiempos, por lo que podemos tomar este truco muy en cuenta.

UXBAN

UXBAN

Usa espejos para decorar y ganar profundidad

Dado que el ojo humano se le puede engañar muy fácilmente, podemos introducir espejos para ayudarnos a jugar con los espacios haciendo que estos parezcan más profundos y grandes. Más allá del uso decorativo y funcional de los espejos, también haremos que cada habitación parezca más grande.

La distribución del mobiliario es vital

Un buen consejo es hacer que los muebles más grandes permanezcan en las paredes de forma que no creemos obstáculos en el centro de la estancia. Además, debemos prestar atención a los huecos muertos para tratar de aprovechar al máximo el espacio disponible. De la misma manera, es preciso evitar color muebles en el centro de la habitación.

Muebles hasta el techo y cortinas

Estudio: JRKVC

Estudio: JRKVC

Los muebles que van desde el suelo al techo son recomendables pues hacen parecer que los techos son más altos y, con ello, la estancia. Al mismo tiempo, las cortinas largas ofrecen esta misma sensación en las habitaciones. También puedes ver aquí las ventajas y desventajas de las cortinas.

¡Ahora ya puedes convertir las estancias más grandes en tu casa!

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.