Cerrar

5 Consejos de Candice Olson para conseguir el Diseño Divino

Muchos se preguntarán quién es Candice Olson. A algunos le sonará, otros pronto comenzarán a oír su nombre. Se trata de una diseñadora de interiores muy famosa en Canadá, Estados Unidos y, ahora, en Latinoamérica que, con su programa Divine Design o Diseño Divino (en castellano), lleva arrasando años en millones de hogares. Aunque desde 2011 no volvía a emitir ningún otro programa de esta serie, ahora llega con una nueva saga en países como Colombia para inspirar a los amantes del diseño de interiores. Con ella, millones de hogares volverán a conocer los mejores consejos para renovar el hogar y convertirlo en único.

Candice Olson, diseñadora de interiores

5 Consejos de Diseño de Interiores de Candice Olson

A lo largo de todos sus programas, la audiencia ha tenido la oportunidad de conocer algunas claves del diseño de interiores actual que podemos resumir en estos tips para renovar el hogar:

1. Iluminación

La iluminación es lo más importante de todo. Aquí está el mayor secreto para convertir una estancia en la más especial y acogedora del mundo. Nos permite destacar un rincón, volverlo único y crear el mejor ambiente que hayamos soñado.

2. La funcionalidad de los espacios

Encontrar el sentido práctico de cada uno de los espacios del hogar es fundamental para Candice Olson. Al fin y al cabo es donde vamos a vivir y cada estancia debe conformarse entorno a este principio. Ser práctico y hacer que todo se vuelva cotidiano debe ser uno de los principios clave en el diseño de interiores.

3. Encontrar los contrastes

Buscar siempre los contrastes es clave para crear espacios únicos y con mucho estilo. No solo en los colores y estampados, sino en los materiales, estilos, etc. Cada espacio se volverá único si perseguimos este principio básico en el interiorismo moderno.

4. Optimizar el espacio disponible

No todas las viviendas tienen el suficiente espacio que nos gustaría tener. Pero, sin embargo, este puede optimizarse al máximo tratando de sacar el máximo provecho al que hay disponible.

5. La elección del color en cada estancia

La diseñadora canadiense presta especial atención a la elección del color en cada uno de los espacios. Es fundamental para crear un ambiente agradable y no todas las estancias necesitan ambientar de la misma manera.

Os dejamos aquí un episodio en el que Candice Olson renueva un loft:

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.