Cerrar

Innovación como Fuente de Oportunidades para los Arquitectos

Gonzalo Robles, CEO de Uxban, ofreció una ponencia en el Colegio de Arquitectos de Madrid en el evento Architecture Innovation Summit. Su intervención versó sobre la “Innovación como Fuente de Oportunidades para los Arquitectos”, un punto de vista muy motivador para todo aquel arquitecto que se sienta en el momento de provocar un cambio en su profesión. Y es que, sin lugar a dudas, el mensaje central que se recogió en esta ponencia no fue otro que la necesidad de innovar para sobrevivir en un mundo donde la tecnología avanza a alta velocidad y donde es preciso ir al mismo ritmo que esta. De lo contrario, raro será el caso, que salga a flote entre tal vertiginosa revolución.

Pero… ¿Cómo innovar en un sector que siempre ha permanecido igual o similar en tanto tiempo? En primer lugar, es preciso despojarse de todos estos prejuicios asimilados durante ese tiempo, para realmente desarrollar una actitud y aptitud que permita la pretendida innovación. Entre otras premisas, el Director Ejecutivo de Uxban no duda en afirmar que la clave está en dar más por menos. Es decir, más calidad en menos tiempo y costes. Y conseguir esto es, precisamente, innovar.

Al igual que cualquier edificio, la innovación se sustenta en varios pilares fundamentales que es necesario que tengamos muy en cuenta y que así señala Robles. En primer lugar, la tecnología. Una tecnología que avanza como un tren de alta velocidad y que no espera a nadie ni a nada. En segundo lugar, la aplicación del sector de la arquitectura al mundo del marketing. Es el momento de comunicar que existimos y hay que saber hacerlo para conseguir los objetivos. Y, por último y no menos importante, la gestión. Una gestión inteligente que permita cumplir esa premisa de la que hablábamos de ofrecer más por menos. Aquí, cómo no, jugará un papel fundamental la gestión de recursos humanos con nuestros empleados. Debemos mantener motivados y felices a los nuestros, para así tener éxito fuera.

Por tanto, estas tres palancas serán indudablemente las claves que hagan realidad ese cambio que nos proponemos. Un cambio más que nunca necesario ya que ya no es suficiente el boca-oreja del que se nutría este sector, sino que es necesario hacer mucho más. Darwin ya lo decía con su teoría de la evolución y es aquí donde debemos detenernos y plantearnos si queremos avanzar o quedarnos estancados de por vida.

El sector inmobiliario es la industria que más dinero mueve en el mundo… Aunque no lo creamos, este sector esta lleno de oportunidades. Solo hay que saber encontrarlas… ¡Es momento de ir hacia delante y subirse a ese tren que está justo pasando a nuestro lado!

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.