Cerrar

Clásico y en Tendencia del Interiorismo: El Lounge Chair de Charles y Ray Eames

Vitra rescata el Lounge Chair de Charles y Ray Eames que les catapultó definitivamente a la fama. Diseñado en 1956, hoy sigue siendo un icono del diseño de interiores actual. Y es que, lo que comenzó siendo una intención de actualizar el sillón clásico de club ingles, resultó ser todo un éxito que aún hoy sirve de ejemplo para otros extraordinarios diseños.

Sillón Armchair Lounge Eames

El resultado no fue otro que un sillón más amplio y de mayor confort que sus antecesores. Su personalidad clásica y elegancia es otro de los atributos que mejor definen a este sofisticado sillón.

sillon Lounge Eames4

Hoy, disponible y a la venta por Vitra, mantiene su misma esencia clásica, pero perfectamente apta para integrar en los distintos espacios y estilos de la vivienda. Asimismo, existen diferentes combinaciones de tapicería en piel, carcasas de madera y bases.

Sillon Armchair Lounge Eames

Con todo ello, no nos queda ninguna duda que el mayor éxito de un diseño como este sillón es que sus creadores supieron visualizar un concepto que, medio siglo después, sigue estando a la vanguardia del diseño e interiorismo actual. Sin embargo, como este caso existen otros muchos como la silla ‘panton’ de Verner Panton o el Womb Chair de Eero Shaarinen.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.