Cerrar

Una Reforma Singular en un Apartamento con Forma Triangular

Nos vamos hasta el barrio gótico de Barcelona, para mostrar el que fue premio INSIDE al mejor interior del mundo del año 2013. Una obra de David Kohn, que cobra mayor mérito al tratarse de un edificio en forma triangular. 

reforma-diseno-apartamento-barcelona

Y es que, al contemplar las características del edificio, nos invade la curiosidad por saber y conocer el interior de esta remodelación de lujo. 

reforma-apartamento-barcelona

El primer paso fue aprovechar su forma en triángulo para dejar una sala en esta misma forma, aprovechando perfectamente la esquina. Aquí, observamos un espejo que juega con la perspectiva y el espacio.

reforma-apartamento-barcelona-disenojpg

Ampliamos la perspectiva y encontramos la sala de reunión. Curioso el mosaico del suelo con piezas triangulares que se corresponden con la misma forma del apartamento.

reforma-de-lujo-apartamento-barcelona

De manera inmediata, nos encontramos con un hall de entrada único en forma y concepto. 

reforma-interiorismo-apartamento-lujo

Desde aquí, observamos también que la entrada también asume su forma geométrica triangular, por lo que sigue logrando la armonía en el espacio.

reforma-lujo-apartamento-barcelona

Entramos en una de las dos habitaciones. Desde aquí observamos el largo del apartamento. Más arriba, sin embargo, encontramos la habitación principal que está comunicada con la cocina y biblioteca que vemos en la imagen de abajo. 

reforma-apartamento-diseno

Como resultado, encontramos un espacio diáfano, libre de muros y tabiques de los cuales Kohn quiso prescindir para lograr un apartamento aprovechable totalmente. Sin duda, un concepto que da una excelente lección de cómo economizar al máximo los espacios, sin perder la noción del diseño y gusto estético. 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.